martes, 31 de marzo de 2015

Más que pajarillos- Iglesia cristiana evangelica manantial de vida sevilla

Más que pajarillos
Iglesia cristiana evangelica manantial de vida

Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26. Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27. ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 28. Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29. pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31. No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32. Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre 34. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal” (Mateo 6:25-34)

En la actualidad oímos y leemos acerca de personas que montadas en cayucos cruzan el mar con el anhelo de llegar a tierras donde piensan que van a encontrar un futuro mejor. Y algunas veces escuchamos casos en los que por diversas causas la barcaza queda a la deriva, después de horas o días acaban encontrándolos hambrientos y a veces en mal estado, porque han sido llevados por las corrientes y los vientos de forma aleatoria sin que los tripulantes puedan hacer nada. No sabiendo a donde se dirigen, ni si les van a encontrar, ni si van a morir ¡!Que situación tan terrible!!

En la vida diaria, entre personas que nunca se han montado en esas barcas, sin embargo la gente vive en cayucos de inseguridad y son llevados temerosos a lugares desconocidos, van sin rumbo ni dirección y sus frágiles corazones están temblando.

Dios en este pasaje nos abre los ojos a una realidad, y es que los cristianos hemos de ser diferentes. V.32. “Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas”

Vemos algunas cosas importantes para aprender a vivir en esta diferencia:

1.- Nos ordena que no nos afanemos.- Es un mandato, y para entender que es lo que Dios nos manda es importante saber cuál es el significado de afanarse.
Según el diccionario afanarse es: “Trabajo excesivo” “Fatiga, penalidad, apuro” “Anhelo vehemente” “Prisa”
Digamos que es una gran preocupación que no nos deja vivir.

2.- Ejemplo.- El de las aves que Dios alimenta.
Los pájaros salen a comer y allí está la comida. Dios hace que crezca la hierba para que ellos coman.
Dios hace que crezca la hierba para que las aves coman.
Dios puso el principio de la vida y del crecimiento en la naturaleza para que las aves tengan para comer.
Dios pone alrededor nuestro principios de vida para que tengamos sustento.
¿Cómo? Él sabe. Tal vez el esposo gana menos, y en esos momentos la esposa gana más, tal vez el padre pierde el trabajo y el hijo consigue uno, tal vez el hijo pierde el trabajo y los padres le apoyan, tal vez la ONG…, en fin, Él sabe.
Hay un sistema de provisión que no vemos pero que está ahí, y el Señor no solo lo instala, sino que quiere que seamos conscientes de ello

3.- ¿Por qué no afanarse?.- ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?” (V.27)
Porque preocupándose no se logra lo que se desea.
Si con preocupaciones se lograran las cosas, adelante, pero si no se consigue nada ¿para que preocuparse? Es un trabajo absurdo.
No se preocupe de aquello que con la preocupación no va a lograr.
Crecer es el ejemplo que nos pone aquí y es claro para ilustrar la inutilidad de la preocupación.

4.- Dios sabe.- vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas”
 La razón por la que no hemos de afanarnos es porque Dios sabe.
Él es un Dios personal, y le ama, se ocupa de usted. Él es su padre, usted no está perdido ni desamparado, su padre se preocupa de usted.
Dios sabe lo que necesitamos, descansemos en Él y en su protección.
Dios le conoce y sabe, póngase en sus manos y crea firmemente que le sostiene.

5.- Advertencia.- V 33. “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”
Ponga a Dios primero y descanse.
Cuando usted busca lo de Dios, cuando usted es fiel y honrado, usted está poniendo las base para la bendición de Dios.
Busque la justicia, no solo proteste para que los políticos sean justos, sea usted justo y verá la provisión de Dios.
Entonces “Todas estas cosas os serán añadidas”

6.- Viva al día.- V. 34. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal”
Trabaje lo de hoy, ocúpese de lo de hoy, pero no se preocupe por lo de mañana.
Descanse en Dios.
Cuando haga algo, céntrese en eso, no en lo que queda.
No se preocupe por todo lo que queda por hacer, ocúpese de lo que tiene entre manos, y luego de lo otro, y luego de lo otro, porque si se preocupa por todo lo que tiene por hacer, no podrá hacer nada con tranquilidad.
Haga lo que tiene que hacer en este momento, viva este día, y descanse en Dios, Él tiene para usted un futuro glorioso
                                                                   Iglesia cristiana evangelica manantial de vida






1 comentario: