domingo, 1 de marzo de 2015

Orar por los niños- Iglesia cristiana evangelica Manantial de vida Sevilla

Orar por los niños

 Iglesia cristiana evangelica Manantial de vida Sevilla

Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. 14. Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.15. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.16. Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía” (Marcos 10:13-16)

Este precioso pasaje es muy interesante.
Vemos padres o madres llevándole sus hijos a Jesús, y los apóstoles lo impiden. Entonces el Señor se indigna y les pide que dejen a los niños que se acerquen, y luego acaba orando por ellos.

Este pasaje tiene varias enseñanzas:

1.- Los seguidores de Jesús impedían que se realizara la voluntad de Jesús.- (V. 13) Jesús quería bendecir a los niños, y sin embargo los siervos de Dios son obstáculo a la voluntad de Dios.
¿Por qué ocurre esto? No había mala intención en los apóstoles, no buscaban sus intereses, sin embargo eran tan listos que sabían que hacer en cada momento sin preguntar al Señor.
Si queremos saber cuál es la voluntad del Señor hemos de hablar con Él
No actuemos sin saber cuál es el sentir del corazón de Dios.

2.- Los niños son muy importantes.- En aquel tiempo ni los niños ni las mujeres tenían importancia en todo lo relativo al servicio a Dios, pero Jesús levanta la dignidad de ambos.
El abre la capacidad de servir y ministrar a Dios a cualquier ser humano que esté en este planeta.
“De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo” (Salmo 8:2)
No ignoremos ni menospreciemos a los niños, ellos son importantes en el reino de Dios.
Los niños no son la iglesia del mañana, son la iglesia de hoy.
Los niños deben recibir una atención importante en la iglesia, con profesores que les aman y le enseñan la palabra de Dios.
Los niños han de ser educados en los caminos del Señor en la iglesia y en las casas.
Los padres han de trabajar y esforzarse en enseñarle con sus palabras y sus vidas lo que Dios dice.
Cualquiera que hace tropezar a un niño está cometiendo uno de los peores pecados. Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar” (Marcos 9:42)
Los niños no nos pertenecen, son un tesoro que Dios nos presta para que se los cuidemos y colaboremos con Dios en bendecirlos.
Los padres y la iglesia son los instrumentos de Dios para bendecir a los niños.

3.- De los niños es el reino de los cielos.- Los niños pertenecen al reino de Dios.
El niño tiene una cobertura espiritual que le hace ir al cielo esté bautizado o no.
El bautismo es para los adultos, cualquier niño sin bautizar que fallece va al cielo con Dios. “de los tales es el reino de Dios”

4.- Los niños son ejemplo para los adultos.- De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él”

El señor nos indica en este pasaje que reciben el reino de Dios de forma correcta, y la pregunta que podemos hacernos es ¿Cómo recibe el reino de Dios un niño?

a)      Con rapidez.- No espera, lo quiere ya
b)      Con anhelo.- Una vez se les explica tienen un gran deseo.
c)      Con sinceridad.- He visto a niños recibir al señor llorando
d)     Sin basuras añadidas.- Con el tiempo vamos añadiendo basura a nuestra mente y corazón, pero el niño aún no se ha contaminado.
e)      Con potencial.- Un niño tiene toda una vida por delante, le queda el cien por cien de su vida, nosotros no, pero le damos a Dios nuestra vida al 100 por 100.
5.- Culto de oración.- Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía”
Cualquier lugar es idóneo para montar un culto, en especial el de oración.
A veces buscamos lugares especiales, y situaciones concretas para tener un culto, pero el Señor oraba en cualquier  lugar.
No hay mejor lugar para tener un culto que donde hay gente dispuesta a tenerlo.

6.- Oremos por los niños.- Es importante bendecirlos.

Yo nunca me niego a orar por los niños, cuando vienen a presentar un niño, me da igual que los padres sean cristianos o no, que anden en pecado o en santidad, yo oro por los niños, el Señor nos enseña a eso.
Iglesia cristiana evangelica Manantial de vida Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario