domingo, 6 de enero de 2013


Magos babilónicos

 “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,2. diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. 3. Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. 4. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. 5. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: 6. Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel. 7. Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; 8. y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. 9. Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. 10. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. 11. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. 12. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino” (Mateo 2:1-12)

-  Muchos siglos antes de este acontecimiento, en algún lugar de Babilonia un grupo de hombres observan como de costumbre el cielo.
-  La idea de que la tierra es el centro del universo, simplemente porque el punto de observación es la tierra, les lleva a la conclusión de que planetas, constelaciones, y cualquier cosa que aparezca en el firmamento está girando en torno nuestro.
-  En un derroche de imaginación, hacen coincidir las fenómenos astronómicos con imágenes habituales en la tierra.
-  En sus observaciones comprueban que hay algunas estrellas que se mueven más rápidamente que otras que aparentemente están casi fijas en el cielo.
-  Las que se mueven acaban tomando supremacía sobre las otras, son gobernadores que tienen autoridad, sobre los sitios por donde van pasando. Esto les lleva a formar una religión basada en el mover de las estrellas que ahora se conoce con el nombre de astrología.
-  En su imaginación dan nombre, habilidades y poder a las estrellas.

Marte.- rojo-sangre-guerra- se acaba convirtiendo en el dios de la guerra.
Júpiter.- Grande, el mayor de todos, es el rey, el jefe de los demás.
Venus.- El lucero de la mañana y de la tarde que aparece embelleciendo el cielo, hermosura, diosa de la belleza.
Etc…

-  Las estrellas fijas, en especial aquellas que reciben la visita de los planetas son áreas de la vida, tal vez países.
-  Cuando un planeta llega a un signo zodiacal los efectos adjudicados a este se transmiten en aquella área y misteriosamente esa historia se hace realidad en la tierra.
-  Las interpretaciones son innumerables, casi una por astrólogo, los fallos son generalizados pero estas se acaban volviendo cada vez más generales y más abstractas de forma que es fácil que ocurran a todos los habitantes de este planeta. A partir de ahí los aciertos son mayores y la astrología acaba generalizándose y recibiendo una “autenticidad” que en realidad no tiene.

-  Pasan los siglos y la astrología no solo se afianza, sino que acaba siendo el motor de muchas ciencias tales como las matemáticas, la geometría, la astronomía, la meteorología, etc…

-  Babilonia como nación invade otros territorios y por donde va extendiéndose implanta sus conocimientos y religión.

-  Israel es conquistado por Nabucodonosor y los judíos son llevados a Babilonia donde reciben por 70 años instrucción acerca de todas estas cosas. La cábala, que es numerología, se afianza entre los israelitas. La religión babilónica se contamina de todo esto y se corrompe.

-  Los dioses babilónicos se extiende por todo el orbe, no hay rincón en el planeta en que no se adore a los astros, y la astrología de una forma u otra está presente en casi todo.

-  Babilonia ha sido el origen de todas las religiones del mundo. Allá donde el diablo venció al hombre, y desde ahí se ha extendido por todo el mundo para apartar al hombre de Dios.

-  Babilonia la grande, la madre de las abominaciones de la tierra ejerce dominio sobre toda la tierra.

-  En mateo 2, después de miles de años de gobierno de Babilonia, ocurre algo extraordinario, el que había de cambiar el rumbo de la historia restableciendo la comunión de Dios con el hombre ha nacido.

-  La venda religiosa va a caerse de los ojos de aquellos que aman a Dios y reciben a Jesús.

1)  Dios utiliza lo que conocemos para trazar sus planes

-  Unos tres años antes de que Jesús naciera, unos astrólogos, como de costumbre miran el cielo y ven que tres planetas se unen en el cielo: Marte, Júpiter y Saturno. Júpiter avanza y retrocede y por tres veces pasa por encima de Saturno (Mayo, Octubre y en diciembre). Esto ocurre una vez cada doscientos años.

-  Dios utiliza las mentiras del diablo para llevarlos a Belén.

-  Dios tenía un plan sublime, era humillar la religión babilónica haciendo que se incline a Cristo, y para ello utiliza lo que ellos conocían.

2)  Detrás de mucho de lo que hacemos hay un plan

No tienes por qué saberlo, los magos no lo sabían, pero estaban realizando un acto espiritual especial.

3)  Dios habla a los impíos (V.2) “su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle”

Dios habló a los impíos a través de señales que no significaban nada, pero les habla en su idioma.
No se extrañe si la gente le cuenta cosas raras que le ocurrieron, tal vez Dios permitió cosas para que ellos entendieran para hablarles. Estas cosas nunca las utilizará con un hijo de Dios.

4)  Por primera vez aparece la palabra.- (V.4) “Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo”
-       Los entendidos en la palabra de Dios explican lo que Dios dice: Nacería en Belén,  sería guiador y daría de comer al pueblo.

5)  Nadie entendía nada.- A pesar de tener la palabra de Dios, no entendían la dimensión espiritual del acontecimiento.

Ni los babilonios ni los judíos entienden nada, pero todos están diciendo lo correcto.
Se puede decir la verdad y no ser consciente de lo que esta significa.
Es triste cuando el pueblo de Dios está tan despistado como los mundanos.

6)  Un interesado con malas intenciones.- (V.7-8) Herodes investiga para a partir de aquí trazar sus planes. No todo el que presta interés lo hace con buenas intenciones.

7)  Se realiza el acto espiritual.- La religión babilónica se humilla ante Cristo.
Los sacerdotes babilónicos iban realizando sus actos culticos, para ello quemaban incienso y mirra y se vestían con la ropa sacerdotal que era de oro. Todo esto lo ponen a los pies del Señor.

8)  Dios habla de forma distinta.- (V.12) a partir de aquí Dios deja de hablarles con el idioma babilónico, ahora les habla en sueños.
Cuando tenemos un encuentro con Dios, Él ya nos habla en su idioma.
Iniciaron un nuevo caminar, con un nuevo idioma y una correcta relación con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario