miércoles, 23 de enero de 2013


Edifiquemos con lo mejor

Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.10. Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13. la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. 16. ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17. Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es” (I Corintios 3:9-17)

-  Somos constructores de nuestra vida y de la obra de Dios.
-  Antes de convertirnos cada uno iba dando tumos sin ton ni son. Se trabajaba en cosas sin proyección, cosas que finalizaban en este mundo.
-  Al conocer a Dios tenemos una nueva tarea, edificar en lo que permanece, en aquello que tiene proyección eterna.
-  Mientras que todo lo que la gente edifica queda en esta tierra, lo que usted y yo edificamos tiene proyección eterna.
-  Pablo nos cuenta en este pasaje que:

1.- Se pone fundamento, se edifica encima y se sobreedifica.- V.10. “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica”

-  Poner el fundamento que es Cristo es Evangelizar.- Cuando usted predica está poniendo el fundamento correcto en la vida de las personas.
-  Edificar encima es discipulado.- Somos formados y capacitados. Gracias al trabajo de los discipulados la gente se forma.
-  Sobreedificar es trabajo personal.- Hasta aquí todo ha venido de afuera, pero con lo recibido hemos de sobreedificar, hay que darle utilidad.

2.- El fundamento es Cristo.- V.11. “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo”. La base es inamovible, luego sobre ella se edifica. Si el cimiento no es bueno el edificio se cae, por eso hemos de tomar el mejor fundamento.

3.- Cada uno elige los materiales para sobreedificar.- Puedo construir con los materiales que yo decida: oro, plato y perlas preciosas o tomar Madera, heno y hojarasca.

Es mi decisión escoger lo mejor o lo peor.

4.- Todo es probado.- V.13. “la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará” Las cosas pueden tener muy buenas apariencias, pero el fuego lo prueba todo.
Yo escojo el material, pero lo prueba a hace relucir lo que utilizo.
Tanto el día como el fuego nos exponen.- El fuego.- La vida; el día.- La luz de Dios.

5.- Salvación y recompensa.- V.14. “Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego” La salvación depende del cimiento, la recompensa de nuestra edificación.

6.- Edificamos para Dios.- V.16. “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” Somos el templo de Dios, edificamos para Él no para nosotros. Por esto hemos de edificar con lo mejor.
Usted es santo, apartado para que Dios viva y more en usted.

7.- Somos pertenencia de Dios.-  V.17. “Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es”

Dios defiende lo que es suyo.
Podemos ser tocados, pero si alguien nos toca se las tiene que ver con Dios.
No es agradable atacar a un hijo de Dios, tiene acaba teniendo un problema con su Padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario