lunes, 29 de junio de 2015

Predicar sin importar las consecuencias- Iglesia crisitana evangelica Manantial de vida Sevilla

Predicar sin importar las consecuencias
Iglesia crisitana evangelica Manantial de vida Sevilla

Ellos, oyendo esto, se enfurecían y querían matarlos. 34. Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles, 35. y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres. 36. Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada. 37. Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados. 38. Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; 39. mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. 40. Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. 41. Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. 42. Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo” (Hechos 5:33-42)

Pedro y Juan son perseguidos, encerrados en una cárcel y juzgados por predicar el evangelio.
Cuando van a condenarlos a muerte, aparece Gamaniel, y los disuade, por eso solo les castigan.
Tras el castigo les prohíben predicar, pero ellos continúan con la predicación.
De este pasaje aprendemos las siguientes lecciones:

1.- Gamaniel no era cristiano, pero temía a Dios.- Hay gente en el mundo que teme a Dios.
Gamaniel era un hombre eminente, que había sido maestro del apóstol Pablo.
Busquemos a esa gente que necesita más de Dios, salgamos a las calles a buscar a los gamanieles, si usted no sale a buscarlos, posiblemente se mueran sin conocer a Cristo.

2.- El miedo no les dominó.- “les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús” Les golpearon, les amenazaron con matarlos, y sin embargo continuaron predicando como si no les hubiese pasado nada.
El miedo quiere golpearnos e inutilizarnos, pero los que entienden a Dios no se paralizan con el miedo.
El diablo siempre va a querer asustarte, ha ganado más batallas metiendo miedo a la gente que haciendo otra cosa.

3.- Gozo incomprensible.-gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre”
¿Cómo puede entenderse que después de haber recibido semejante paliza y ser amenazados de semejante manera tuvieran gozo?
Es difícil entender esto si no nos paramos en: de haber sido tenidos por dignos”  Ellos habían recibido el bautismo en el espíritu Santo, habían predicado y convertido miles, habían orado por los enfermos y se habían sanado. Ahora son perseguidos, y entonces se dan cuenta de que de verdad Dios les ha escogido para hacer la obra.
Qué bueno el gozo de la salvación, pero ¿Qué del gozo de la persecución?
El reconocimiento de las ovejas se manifiesta a través de la conversión, el de los impíos a través de la persecución.

4.- En Cristo pasamos de la nada al todo.- Ellos eran gente sencilla, pescadores, gente sin importancia en su sociedad, pero ahora todo el concilio judío estaba pendiente y preocupados por ellos.
Usted se convierte en algo importante cuando recibe a Jesús.
Los hombres van a ver algo distinto, y Dios les va a mirar no como a criaturas, sino como a hijos.

5.- Una iglesia que entiende a Dios evangeliza.- “Todos los días”
La iglesia primitiva estaba tan enamorada de Cristo que no paraba de evangelizar.
Cuando alguien está enamorado habla con todos de su amor.
Si usted se enamora de Dios hablará de Él con toda la gente.
Siempre buscará la oportunidad de predicar el evangelio.

6.- Por todos los lados.- “En el templo y por las casas”
Cualquier lugar es bueno para predicar. El templo es un buen lugar, la calles es un buen lugar, pero mejor en los dos sitios.
“No cesaban” “el amor de Cristo me constriñe” (II Corintios 5:14)
Siempre hay una oportunidad y una persona para hablarle de Cristo.

7.- Enseñar y predicar a Cristo.- Su vida enseña a Cristo y sus palabras le predican.
Tenemos que enseñar y predicar a Cristo, solo predicar no es suficiente.
Usted ha de ser un espejo que refleje a Jesús a otros.
La gente cuando le mire ha de ver a Jesús.
Iglesia crisitana evangelica Manantial de vida Sevilla


1 comentario: