domingo, 14 de junio de 2015

6 características del Reino de Dios- iglesia cristiana evangelica manantial de vida de Sevilla

6 características del Reino de Dios
iglesia cristiana evangelica manantial de vida de Sevilla

Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25. pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28. El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29. El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
31. Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; 32. el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.
33. Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado” (Mateo 13:24-33)

Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
45. También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, 46. que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.
47. Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; 48. y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. 49. Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, 50. y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mateo 13:44-50)


No es fácil explicar que es y cómo funciona el reino de Dios, por eso el Señor vuelve a su habilidad docente y utiliza parábolas para aclarar el asunto.
Hay muchas parábolas que explican el reino de los cielos, cada una un matiz y algo diferente, en esta ocasión he escogido 6 parábolas que están juntas y que explican algunas características del reino de Dios.

Preliminares
a.- En todas las parábolas se habla de reino de los cielos, esto es igual que decir reino de Dios, Son dos formas de decir un mismo concepto.
b.- El reino tiene un rey, no existe reino sin rey. En el reino de Dios es preciso que Dios reine.

1.- El mundo se introduce en Él.- (Cizaña) Hay quienes quieren un reino de Dios perfecto, sin defectos, y donde toda la gente sea o al menos se comporten como ángeles.
Pero esto no es lo que se nos dice aquí, el reino de Dios es invadido por gente impía que crea dolor de cabezas y confunde a la gente.
Una de las tareas de Satanás es introducir cizaña en la iglesia. La iglesia verdadera de buen trigo, va a estar mezclada con la cizaña del diablo.
Muchos se van al infierno porque ven en la iglesia malos hermanos, malos pastores, malos profetas, etc…, pero esto no significa nada más que estamos en el lugar correcto.

2.- Va a crecer.- (Semilla de mostaza) Cualquier lugar donde esté el reino de Dios, por pequeño que parezca va a crecer.
El crecimiento forma parte del ADN del reino de Dios igual que el ADN de la semilla es crecer.
El reino de Dios va de poco a mucho, de pequeño a grande, y no puede evitar crecer, está determinado para esto, es natural que crezca, igual que es natural que un niño crezca, forma parte de su esencia.

3.- El reino de Dios no es la iglesia.- (Tres medidas de harina) La parábola nos habla de tres medidas de harina: La del Padre, la del Hijo y la del Espíritu Santo.
El reino de Dios se inició antes de que la iglesia existiese, cuando Dios forma Israel ya es reino de Dios. Esto corresponde con el Antiguo Testamento, con el periodo en el que Israel era el reino de Dios en la tierra.
La medida del Hijo, ocurre cuando Jesús llega a la tierra, se produce un momento especial que dura 33 años, durante los cuales, el Señor vive en la tierra y realiza el sacrificio en la cruz que marcará un cambio de giro total al reino de Dios.
La medida del Espíritu Santo empieza en pentecostés y es la etapa en la que estamos ahora.
La iglesia forma parte del reino, pero no es el reino.
La iglesia tiene principio (pentecostés) y fin (segunda venida), pero el reino de Dios es eterno.

4.- Sale a pescar.- (La red), no espera que los peces salten a la orilla, sino que se montan en el barco y introduce en el mar para pescar peces.
Dios llama a la iglesia que pertenece al reino de Dios a dos cosas: Congregarse y salir.
Aquí manifiesta lo importante de salir al mundo a pescar almas para Dios.
Evidentemente, saldremos, pescaremos y algunos serán buenos peces y otros no, igual que el trigo y la cizaña, pero eso no quita que salgamos a pescar o salgamos a sembrar la semilla de la palabra de Dios.

5.- Es lo mejor.- (Tesoro y perla)
Hay muchos tesoros y muchas perlas, pero ninguno puede compararse con el tesoro y la perla de la que nos habla la parábola.
Hay muchos reinos, pero el mejor de todos es el de Dios.
Algunos lo encuentran.- Como el tesoro, son gente que no busca nada, solo van por la vida y de pronto de alguna u otra manera Dios sale a su encuentro y se topan con el reino de Dios.
Otros lo han buscado.- Gente con inquietudes espirituales que han estado buscando por todos lados, y después de desechar muchas cosas acaban encontrando el reino de Dios.

6.- Tiene que dejar algo.- (Tesoro y perla)
Para conseguir el reino de Dios tienes que dejar tu reino.

No  es algo que se puede sumar al anterior, tienes que dejar lo que tienes para conseguir el reino de Dios.
iglesia cristiana evangelica manantial de vida de Sevilla

1 comentario:

  1. ddddd0928oakley sunglasses cheap, http://www.oakley.in.net/
    ray ban sunglasses sale, http://www.raybansunglass.us.com/
    coach outlet store, http://www.coachoutletstores.com.co/
    nba jerseys wholesale, http://www.nbajerseys.us.com/
    indianapolis colts, http://www.indianapoliscoltsjersey.us/
    christian louboutin shoes, http://www.christianlouboutinonline.us.com/
    cheap oakley sunglasses, http://www.oakleysunglasseswholesale.in.net/
    prada outlet, http://www.pradashoes.us/
    air jordan shoes, http://www.airjordan13s.com/
    mulberry outlet online, http://www.mulberryoutlet.com.co/
    cheap ugg boots, http://www.cheapuggboots.me.uk/
    yoga pants,lululemon,lululemon outlet,lululemon athletica,lululemon addict,lulu lemon,lulu.com,lululemon.com
    cheap oakley sunglasses, http://www.oakleysunglassesdiscount.us.com/
    swarovski outlet, http://www.swarovski-outlet.co.uk/
    cheap mlb jerseys, http://www.cheapmlbjerseys.us.com/
    polo ralph lauren outlet, http://www.poloralphlauren.us.org/
    arizona cardinals, http://www.arizonacardinalsjersey.us/
    soccer jerseys,soccer jerseys wholesale,soccer jerseys cheap,soccer jerseys for sale,cheap soccer jersey,usa soccer jersey,football jerseys
    lacoste polo, http://www.lacostepoloshirts.cc/
    hollister,hollister canada,abercrombie and fitch,abercrombie,abercrombie fitch,abercrombie kids,a&f

    ResponderEliminar