lunes, 22 de junio de 2015

Fundamento de la iglesia y lo que Jesús edifica-iglesia cristiana evangelica manantial de vida de Sevilla

Fundamento de la iglesia y lo que Jesús edifica
iglesia cristiana evangelica manantial de vida de Sevilla

Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14. Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15. Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16. Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. 20. Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo” (Mateo 16:13-20)

Este es un pasaje interesante porque ha sido muy mal interpretado a través de los siglos.
En este pasaje Pedro reconoce el misterio de la fundación de la iglesia, y nos muestra en que está cimentada.

No está fundada en:
a.- Acuerdos humanos.- Concilios, reuniones, etc…
b.- No está fundada sobre ideas humanas.- De filósofos o teólogos
c.- No está fundada en liturgias.- La forma del realizar el culto no es la base de la iglesia.
d.- Tampoco está cimentada en cierto tipo de ministros.- Curas, pastores o popes.

Fundamento de la iglesia:
La declaración de Pedro.- Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”

Aquí es importante matizar algo, no está fundada en Pedro, sino en la declaración de Pedro y el Señor se encarga de dejarlo muy claro: “Tu eres pedro”  esto por un lado, por otro “sobre esta roca” (la declaración de Pedro” edificaré mi iglesia”

La confusión está en que la gente piensa que está apuntando a Pedro, pero no es a Pedro a quien apunta, sino a la declaración de Pedro.
La iglesia no está fundamenada en Pedro, sino en Cristo, el cimiento de la iglesia no es Pedro, es Cristo.
Los hombres venimos después, pero el inicio es nuestro Señor.

Los seres humanos después de ver el fundamento puesto, es decir Cristo, hacemos cosas en la iglesia.

Dicho de otra manera el Señor edifica sobre este fundamento de muchas maneras veamos cinco cosas:

1.- No solo ha de tener líderes de iglesia, sino que ha de ser una iglesia de líderes.- El Señor edifico su iglesia para algo más que seamos oidores, sino para que seamos líderes.
Dios quiere que seamos líderes en un mundo sin liderazgo, o con muy malos líderes.
Gente que tiene algo que decir y que la gente necesita escuchar.
La iglesia de el Señor es la obra maestra de Dios en la tierra, hemos de saber representarla con dignidad.

2.- No solo hace eventos, sino que promueve un estilo de vida.- Los eventos son buenos e importantes, pero si no hay un estilo de vida diferente no tienen valor.
No valen los eventos sin estilo de vida según Dios.
Este estilo de vida tiene un modelo, es Jesús, aquel que fundo y es el fundamento de la iglesia.
No solo ha de edificarse sobre el fundamento correcto, Cristo Jesús, sino que además hay que edificar a la manera de Cristo Jesús.

3.- La iglesia del Señor no selecciona lo que le gusta, sino que abraza todo lo de Dios.-
Acepta todo el consejo de Dios, no tomes solo lo que quieres o te interesa.
Todo lo que el fundamento de la iglesia dice es aceptado por la iglesia.
Si Jesús es la base he de aceptar todo lo que Él dice.

4.- La iglesia del Señor tiene métodos, pero busca resultados.-
Los métodos son útiles pero no son la meta.
Los métodos varían con las culturas y las personas.
Los resultados pueden venir a través de muchos métodos, porque ningún método es infalible ni único.
Los resultados vienen del poder de Dios no del método que usemos.

5.- La iglesia del Señor mira más a Dios que alrededor.- La gente que sabe el principio de la iglesia entienden:

 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios” (Hebreos 12:2)

“Quien dicen los hombres que soy”: Elías, profeta, etc… (Alrededor)
“Y vosotros”  “no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos”


Lo de alrededor tienes su valor, lo que dicen los demás vale, pero no es lo más importante es lo que Dios nos dice dentro de nuestro corazón, lo que Dios nos revela.

iglesia cristiana evangelica manantial de vida de Sevilla

1 comentario: