martes, 27 de enero de 2015

Encuentros sobrenaturales- iglesia cristiana evangelica manantial de vida Sevilla

 iglesia cristiana evangelica manantial de vida Sevilla

Encuentros sobrenaturales


El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos. 36. Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios. 37. Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús. 38. Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? 39. Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima. 40. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. 41. Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). 42. Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro)” (Juan 1:35-42)

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere” (Juan 6:44)

-  Juan el bautista ve a Jesús y dice: “He aquí el cordero de Dios” y dos discípulos de Juan le oyen y se van tras el Señor.
Jesús los ve y le pregunta “Que buscáis”. Los discípulos en ese momento les pregunta por su dirección ¿?. Jesús entonces les invita a que le sigan. Cuando llegan al lugar es tarde y se quedan a dormir esa noche.
Se van al día siguiente y Andrés trae a su hermano Simón para que también conozca a Jesús.

-  Nos encontramos ante una serie de “carambolas” circunstancias ocasionales extrañas que se enlazan unas con otras: Juan habla, Los discípulos le oyen, siguen al Señor, se hace tarde, traen a otro.
-  Pareciera que una serie de circunstancias favorables al ministerio de Jesús se alían sin que Jesús haga nada de forma directa, todo ocurre ajeno a la acción del Señor.

-  Igual que a Jesús, Dios va a poner gente y circunstancias a su alrededor de forma sobrenatural.
Estudiemos el pasaje:

1.- Dios bendice sus planes.- Jesús aceptó el plan de Dios Padre y Él se ocupó del resto.
Cuando Dios pone un plan en su corazón, si la persona acepta el plan y anda en él, este se hará realidad, y el cristiano no tendrá que hacer nada.
Cuando usted se compromete en obedecer y seguir a Dios, el creador va a adelantarse y se moverá para que las cosas sucedan como Él quiere.
Usted no sabrá cómo, pero aparecerán personas idóneas, gente que le apoyarán para que el plan de Dios se haga realidad.
Usted no sabrá, pero vendrán quienes le darán lo que necesita. Dios desarrollará una batería de encuentros sobrenaturales para bendecirle.
No hay lugar en este planeta donde Dios no se encuentre y apoye a aquellos que hacen su voluntad.

2.- Entienda.-  Jesús reconoció que Dios le mandaba discípulo y les invito a que le siguieran y que pasaran la noche con él.
Jesús sabía  Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Filipenses 4:19)
Esa gente era necesaria para establecer el reino de Dios, y el Padre se los estaba mandando a Jesús.
La gente correcta para apoyarle a hacer la obra de Dios está ahí, usted ha de entender esto y estar dispuesto a recibirlos.
Si usted no entiende  esto vendrá la gente que Dios le manda y no los reconocerá.
Dios en su momento le mandará las personas correctas, discierna el mundo espiritual y no le ponga horarios a Dios, Él tiene sus tiempos.

3.- Conviva con el mover de Dios.- Cuando usted entiende que Dios está detrás de todo, entonces discierne el plan de Dios, y el cuerpo de Cristo, porque entendió que Dios está poniendo todo el universo a su disposición, y que coloca a cada uno como conviene.
Acepte esta forma de vivir y disfrútela, el éxito está de su parte.

4.- No cierre las puertas.-
a.- Jesús pudo haber temido a estos dos (eran dos contra uno).
b.- Podría haber desconfiado.
c.- Podría haberlos tratado mal.

Si usted teme, desconfía, trata mal a la gente, la gente ser irá de su lado y el plan de Dios será frenado.

5.- Sorpréndase.- Gente le llamará por teléfono, el médico se interesará por usted, ¿Por qué? ¡!Es Dios!!
Discierna el mundo espiritual, póngase bajo el grifo de la bendición de Dios y Él le llenará.
Dios está activándolo todo para ponerse de su lado.

6.-Actúe.- Jesús llamó a la gente, pero le seguían los que tenían que hacerlo.
El joven rico no entendió el principio y no le siguió, los apóstoles si y recibieron la bendición.
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere” (Juan 6:44) Los que entienden el reino de Dios le siguieron, otros no.
Jesús sabía que el plan de Dios era proveerle del material físico y humano para que pudiera cumplir su tarea, y en solo tres años fue capaz de realizarlo por completo.
Todo se puso a su favor.
Cuando usted actúa y hace aquello a lo que Dios le llamó, todo se pondrá a su favor.
Si avanza Dios mandará lo que necesita, no se quede quieto, muévase.
Si alguien le habla, escúchelo, si le llaman por teléfono, detrás de esa llamada puede estar Dios.
Actúe y verá que mientras avanza, Dios le va a proveer de lo que necesita.
Esté a la expectativa pero no se obsesione, a veces presionamos para lograr las cosas, pensando que si no hacemos eso se puede perder. Entienda, usted no perderá nada si es Dios el que se lo manda.

7.- Sea honesto.- Lo que se siembra se cosecha, si quiere junto a usted gente que ame a Dios, amelo usted. Si quiere gente que se comprometa, comprométase usted, si quiere gente generosa séalo usted.
Dios le va a mandar conforme usted actúa y es.
En una ocasión oí: “si quiere conocer a un pastor vea su iglesia” y es verdad, porque Dios manda gente en base a lo que usted siembra.

8.- Sea agradecido.- Agradezca a Dios que le ha escogido y entienda el privilegio de servirle.
Cada persona que viene a su vida forma parte del plan de Dios, sea agradecido a Dios y con la gente que le envía, recuerde que Dios llamó a otros y no vinieron.

                               iglesia cristiana evangelica manantial de vida Sevilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario