lunes, 2 de febrero de 2015

Convencer al que no cree- Iglesia cristiana evangelica Manantial de vida Sevilla

Convencer al que no cree
 Iglesia cristiana evangelica Manantial de vida Sevilla

“Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová. 2. Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara. 3. El le dijo: Echala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella. 4. Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano. 5. Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. 6. Le dijo además Jehová: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él metió la mano en su seno; y cuando la sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve. 7. Y dijo: Vuelve a meter tu mano en tu seno. Y él volvió a meter su mano en su seno; y al sacarla de nuevo del seno, he aquí que se había vuelto como la otra carne. 8. Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal, creerán a la voz de la postrera. 9. Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz, tomarás de las aguas del río y las derramarás en tierra; y se cambiarán aquellas aguas que tomarás del río y se harán sangre en la tierra. 10. Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. 11. Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? 12. Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. 13. Y él dijo: ¡Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar. 14. Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón. 15. Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer. 16. Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios. 17. Y tomarás en tu mano esta vara, con la cual harás las señales” (Éxodo 4:1-17)

Dios está hablando con Moisés y le manda la tremenda tarea de librar al pueblo de Israel de Egipto.
Dios manda hombres y mujeres a hacer su obra.
Esto no es fácil, Moisés lo sabe y expone sus argumentos para convencer a Dios.
De aquí sacamos varias enseñanzas:

1.- No trate de convencer a Dios.- Moisés lo intentó de muchas formas, cuando no era por una cosa era por otra, pero Dios tenía soluciones para todas.
Cualquier impedimento que pensemos nosotros que es insalvable, para Dios no es nada, creamos en Él y veámosle actuar.

2.- Las opiniones de los incrédulos no anulan la realidad.- “He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová” (V.1)
Tal vez la gente no cree que usted tiene una relación con Dios, y no creen que le hable, incluso piensa que usted está mal de la cabeza.
Pero esto no anula la realidad.
La incredulidad de otros no debe parar la fe ni la iniciativa de los hijos de Dios.
No intente ganar discusiones, tan solo conéctese con Dios, viva una vida de bendición y deje que Dios haga el resto.

3.- Dios convertirá lo normal en sobrenatural.- Una vara, una mano y agua. Cosas comunes, pero que en mano de Dios se convierten en instrumentos poderosos de conquista.
Lo normal en nuestras vidas serán de impacto en otros porque Dios lo va a usar para hacer grandes cosas.
No es lo que usted tiene, es el Dios que usa lo que usted tiene.
Moisés tocó el palo, el agua y su propia mano y fue glorioso el asunto.
Dios quiere usarnos para dignificar lo natural.
Cuando esto ocurra en su vida los incrédulos se convencerán.
Dios quiere hacer milagros con lo cotidiano de su vida.

4.- Serpiente, lepra, sangre.- La gente verá como horrible lo de Dios.
Lo milagroso de Dios será visto como algo impactante y desagradable. No siempre lo de Dios es bien visto por la gente, porque a veces la apariencia no es agradable.
Incluso Moisés se asustó de la serpiente.
Cosas desagradables van a acabar en bendición y la gente se sorprenderá
Pero esto que parece desagradable será lo que va a impactar y convencer a la gente, para que se convenzan.
El evangelio parece desagradable, pero es bendición (I Corintios 1:18)
Este es un resumen de evangelio :Serpiente, lepra, sangre= Caida, pecado, cruz.

5.- Dios le capacitará.- Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar” V.12. 
Moisés ve sus limitaciones y sabe que no puede, que no es capaz, pero Dios le promete ayudarle y darle la habilidad para hacerlo.
“¿No soy yo Jehová?” (V.11) No se mire a usted, mire a Dios y Él va a sorprenderle.
Usted tal vez no puede convencer a Nadie, pero el Dios que está con usted lo hará con facilidad.

6.- Dios le mandará la gente adecuada.- Dios le da a Aarón.
Los Aarones de Dios están ahí para apoyarle y ayudarle a que usted pueda hacer la obra de Dios.
Dios tiene Aarones que le ayudaran a hacer lo que usted no puede.
Usted puede decir “todo lo puedo en Cristo que me fortalece” porque Dios le proveerá del material y de las personas adecuadas para que todo lo pueda.

7.- Hay más señales.- Dios le ha dado una vara de autoridad, crea a Dios y úsela, la vara está dispuesta para seguir funcionando y hacer grandes cosas.

Hay un mundo de señales dentro de la vara, y Dios está buscando a gente de fe, para que con ella puedan ser ejemplo e inspiración a un mundo y a una iglesia que no cree.

 Iglesia cristiana evangelica Manantial de vida Sevilla

1 comentario: