lunes, 27 de enero de 2014

La oración y el mover de Dios-Iglesia Cristiana evangélica Manantial de vida Sevilla


Iglesia Cristiana evangélica Manantial de vida Sevilla


La oración y el mover de Dios

En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. 2. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. 3. Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura. 4. Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua. 5. Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él. 6. Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. 7. Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. 8. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme. 9. Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión. 10. Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él. 11. Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba. 12. Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando. 13. Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode, 14. la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta. 15. Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel! 16. Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos. 17. Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar” (Hechos 12:1-19)

-  El rey Herodes ha golpeado a la iglesia maltratando y matando a cristianos.
-  A raíz es esto Pedro acaba en la cárcel y mientras tanto ocurren algunas cosas:

1.- La iglesia ora.- (V.5) “la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él”

- La situación de persecución hizo que la iglesia orara sin cesar.
- A veces las situaciones difíciles y complicadas nos hacen orar.
- Un pastor dijo que la gente conflictiva son las que nos ayudan a orar.
- No esperemos a los problemas para orar, oremos siempre, sin necesidad de problemas.

2.- Era imposible escaparse.- (V.6) “durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel”

-  Pedro estaba entre dos soldados, atado con cadenas, y en una cárcel con sistemas de vigilancia dobles, en el versículo 10 nos dice que había una primera y una segunda línea de guardia. Y por si fuera poco la puerta de salida de la cárcel era de hierro.
-  Imposible salir de ahí, no había escapatoria.
-  Pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él”

3.- La oración baja el poder de Dios.- La oración mueve cielos y tierra, produce cosas y situaciones que de otra forma no se producirían.
La iglesia orando moviliza el ejército de Dios, la oración de la iglesia hace que Dios mande ángeles.

4.- No era una visión.- (V.7-10) Pedro tiene una visión: Ve a un ángel, nota como se le caen las cadenas,  pasa a través de los guardias, se abre la puerta de hierro y sale fuera de la cárcel.
No era una visión, aunque Pedro no se enteró.
Hay muchas cosas que pasan a nivel espiritual de las que no somos conscientes o somos conscientes solo a medias, pero sin embargo están pasando.
-  Cuando el pueblo de Dios ora, pareciera que está en sopor, que no pasa nada, pero sin embargo están ocurriendo cosas realmente.

5.- La visión desaparece.- (V.11) Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes”
Cuando vemos que la cosa se hace realidad nos damos cuenta de que no estábamos ante un sueño, sino que era Dios actuando y haciendo la obra.
-  Que maravilloso cuando después de pasar por el dolor, encontrarnos en un sopor parecido a una visión, y posteriormente nos damos cuenta de que Dios ha actuado, viendo los resultados en nuestra vida.

6.- Dios manda a Pedro donde muchos oran.- (V.12) “llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando”
- Cuando muchos oran, Dios manda a su gente.
-  Dios actúa en el lugar donde muchos oran.
-  La oración de muchos mueve los planes de Dios.

7.- Oraban pero no creían.- (V.16)cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos”
- Ni Rode, ni los que oraban entendían el poder de la oración, sin embargo oraban.

- A veces oramos sin creer, casi por sistema, de manera automática, pero si oramos Dios va a actuar por encima de nuestra incredulidad.


Iglesia Cristiana evangélica Manantial de vida Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario