sábado, 18 de enero de 2014

El Dios de paz estará con vosotros-Iglesia Cristiana evangélica Manantial de vida Sevilla


Iglesia Cristiana evangélica Manantial de vida Sevilla

El Dios de paz estará con vosotros
(Impedimentos a la presencia de Dios)


1.    Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.2. Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor. 3. Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida. 4. Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! 5. Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 6. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. 8. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 9. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. (Filipenses 4.1-9)

Hemos hablado anteriormente de la importancia de la presencia de Dios en nuestras vidas, la bendición que es esto y la importancia de vivir en su presencia.

Sin embargo, hay que entender que nosotros podemos poner impedimentos a la presencia de Dios e impedir que esta venga a nosotros.

Este pasaje está muy relacionado con la presencia de Dios, solo hay que leer el versículo 9 “y el Dios de paz estará con vosotros” Es decir, si hacemos lo que el Señor nos indica en estos pasajes, viviremos en la presencia de Dios, pero si no lo hacemos estaremos apartados de ella.

Veamos siete impedimentos para que la presencia de Dios esté en nuestras vidas.

1.- No regocijarse.- (V.4) “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!”
La iglesia ha de ser alegre, ha de regocijarse.
Regocijarse es gozarse dos veces, hemos de estar el doble de contentos.
¿Cuándo? Siempre, en lo bueno y en lo malo, hemos de regocijarnos en el Señor. Esto no significa que las circunstancias son el motivo de nuestro regocijo, ni la gente, ni las cosas que nos pasan, el motivo de nuestro regocijo es el Señor.
Si importar lo que nos ocurre, hemos de entender que Dios está con nosotros y gozarnos por esto, cuando haces esto estás abriendo las puertas a la presencia de Dios.

2.- Ser ariscos.- (V.5) “Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres”
¿Hay gente arisca en la iglesia? Por supuesto, y nosotros no somos una excepción, a veces somos ariscos y no somos gentiles, cuando no luchamos contra esto, cuando no entendemos la importancia de la amabilidad, y ser agradable, estamos ahuyentando la presencia de Dios.

3.- Estar preocupados.- (V.6)Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios”
Las preocupaciones, apartan la presencia de Dios de nuestras vidas.
Cuando estamos en la presencia de Dios y nos viene un problema, volvemos de golpe a la realidad sin Dios y esta no es de lo más agradable.
Salimos de la bendición de estar en su presencia a un mundo duro y complicado sin mucha esperanza.

4.- Dejar de orar.- (V.6)Sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración”
Cuando el cristiano deja de orar, la presencia de Dios se esfuma.
Hemos de insistir en la oración, ya que ella es nuestro combustible, de las rodillas salen las bendiciones que veremos en el futuro.
La oración ha de ser el oxigeno del cristiano que vive en la presencia de Dios.

5.- No ser agradecidos.- (V.6) “con acción de gracias”
Dad gracias en todo, y dad gracias por todo, esto es importante, la persona que no es agradecida a Dios, acaba estando fuera de la presencia de Dios.
Da gracias a Dios por todo, por lo bueno y lo malo, da gracias, el sabe mejor que nosotros que y porque nos ocurren las cosas.

6.- Pensamientos incorrectos.- (V.8) “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”
Pensamientos incorrectos nos apartan de la presencia de Dios.
Aquí vemos cuales son los pensamientos que debemos cultivar. (Verdadero, honesto, justo, puro, amable, de buen nombre, virtud, alabanza)

7.- No obedecer.-  (V.9)Esto haced”
La desobediencia espanta la presencia de Dios
Dios se derrama sobre la gente obediente.

Los oidores olvidadizos, no viven en la presencia de Dios.

Iglesia Cristiana evangélica Manantial de vida Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario