lunes, 26 de noviembre de 2012

La anunciación




La anunciación

Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. 36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque nada hay imposible para Dios. 38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia” (Lucas 1:26-38)

-  Gabriel es un mensajero, un ángel, su nombre significa “varón de Dios”.
-  En la Biblia aparece varias veces, una en el Antiguo testamento al profeta Daniel, y ahora dos veces en el nuevo testamento una a Zacarías y otra a María.
-  Seis meses después del embarazo de Elizabet, el ángel Gabriel va a María.

En este pasaje vemos Seis cosas comunes en las dos apariciones:

1)  Dos visitas de un mismo ángel.- Aparece a Zacarías y a María.

2)  Dos apariciones a las cabezas terrenales.- Elizabet va a quedarse embarazada, pero se aparece a la cabeza, a Zacarías. María va a quedarse embarazada, no se aparece a José, sino que lo hace a María, ya que terrenalmente la única cabeza era ella.

3)  Dos embarazos milagrosos.- Elizabet, estéril pero con varón. María virgen sin varón.

4)  Dos nombres.- Juan que significa “Dios ha sido propicio” y Jesús que significa “Dios es salvación”

5)  Dos misiones.- Juan preparar el camino, Jesús ser camino (Juan 14:6)

6)  Dos esencias.- Juan un hombre especial, un hombre milagro, Jesús Dios abriendo las puertas en la esfera material para materializarse.

Juan.- Hombre en misión especial “porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. 16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. 17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto. (V.15-17)

Jesús.- Grande, Hijo del altísimo, Rey sempiterno. “32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin”

cuatro cosas importantes de la anunciación:

1)  Un mensaje en el saludo.- “El Señor está contigo” (V.28) Ya está, si Dios está contigo, eres muy favorecido, salud, todo bien. La clave del éxito cristiano es que Dios esté con nosotros.

2)  Un testimonio inspirador.- (V.36) Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril” Lo que le ocurrió a elizabet inspiró la fe de María, por eso el ángel lo cuenta. Contemos a otros lo que Dios ha hecho con nosotros.

3)  Una conclusión tajante.- (V.37) porque nada hay imposible para Dios”

4)  Una disposición total.- (V.38) “Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia”


No hay comentarios:

Publicar un comentario