lunes, 12 de noviembre de 2012

Actitudes en la iglesia



                                                                 Actitudes en la iglesia


“Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. 2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. 3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. 4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: 5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? 6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. 7 Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto. 8 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis” (Juan 12:1-8)


-          Jesús llega a Betania y asiste a una comida.
-          Este pasaje ilustra muy bien algunas actitudes que se tienen en la iglesia.

1)   Los generosos.- Son los que proveen lo material, era la casa de Simón el leproso. Abrió su casa para tener la reunión.
-          Dios usa lo material que le damos para hacer su obra.
-          Los panes y los peces los multiplicó con lo que el muchacho dio.
-       Cuando damos a Dios tenemos la bendición de ver como Dios utiliza lo que le damos.

2)   Los que antes estuvieron muertos.- Lázaro había sido resucitado, era un muerto resucitado. Conoció la frialdad de la tumba y ahora quería estar bajo el abrigo de Jesús.

-       Todos hemos estado muertos, pero Jesús nos dio vida.
-       Lazaro no habla ni hace nada, solo quiere estar al lado del maestro. Cuando uno ha sido resucitado no tiene nada que hacer ni defender, solo desea estar con Jesús

3)   Los que sirven.- Marta servía. A la iglesia se viene a servir, dar nuestro trabajo para que la obra sea hecha.
-       No solo dar lo material y ya cumplir con eso, hemos de dar también nuestro esfuerzo.

4)   Estar sentado a la mesa.- Lázaro estaba en la mesa de Jesús. En la iglesia se come alimento espiritual. Venimos a recibir la palabra de Dios.

-       Hemos de venir a la iglesia con la actitud de ser alimentados por la palabra de Dios.
-       No venimos saciados, necesitamos la comida del cielo.

5)   Adoradores.- María adoraba. Dio lo más caro al Señor.
Rompió el perfume que tenía para la sepultura y lo entregó al Señor.
La adoración llena la iglesia de olor maravilloso.

6)   Los aprovechados.- Los que se quieren aprovechar de la buena voluntad de los hermanos. En la iglesia también hay Judas, gente que viene a recibir sin dar, a tomar lo que no les corresponde.
-       He oído a gente que dice que no viene a la iglesia porque hay hipócritas, o cosas parecidas, pero hemos de decidir que ningún Judas nos quite la bendición de participar en las cosas de Dios.
-       Si la gente hubiese dejado de asistir a la iglesia porque estaba Judas, hubiesen perdido la bendición de recibir el bautismo del espíritu Santo en el aposento alto.

7)   Está Jesús.- Pone orden, conoce el corazón de cada uno, sabe de prioridades.
-       La presencia del Señor es lo que hace la iglesia. Jesús en aquella casa la cambiaba totalmente, era una casa totalmente distinta al resto de las que había en Betania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario