domingo, 28 de octubre de 2012


Jesús conocía

“Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio? 49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis. 50 Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga. 51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte. 53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo? 54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. 56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue” (Juan 8:48-59)


¿Qué conocía el Señor?

1)      Conocía su función.- Dice que viene a honrar y dar gloria al Padre.
-  La función del Señor es honrar al Padre y darle gloria. Es más dice que no busca su gloria, sino la del Padre.
-  Estamos para andar en los pasos del Señor, la función de la iglesia es dar gloria al Padre, no a nosotros mismos.

2)   Conocía su misión.- Viene a dar vida eterna. “el que guarda mi palabra, nunca verá muerte”
-       ¿Para qué estás en la tierra? Evidentemente nosotros no salvamos, pero si compartimos con otros el mensaje de salvación.

3)   Conocía el idioma del cielo.- Jesús hablaba de lo espiritual porque se movía a nivel espiritual.
“Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte. 53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?”
-       El cristiano entiende el idioma del cielo y habla de lo celestial. A veces la gente no va a entendernos, pero nosotros sabemos de qué hablamos.

4)   Conocía el respaldo de Dios.- mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios” Jesús no estaba solo, El Padre le respaldaba y él lo sabía.
Lo que hacemos es porque Dios nos respalda, sin su respaldo ¿Qué podemos hacer?
Un cristiano ha de buscar a Dios y su dirección, y entonces lanzarse sabiendo que Dios está con él.

5)   Sabía quién era.- Antes que Abraham fuese, yo soy” Cuando Moisés quiere saber el nombre de Dios, oye “Yo soy te ha enviado”
-       Antes que Abraham fuese, ya estaba Jesús
-       Jesús conocía su identidad, y al hacer esto podía continuar a pesar del acoso de otros.
-       Cuando sabes quién eres es muy difícil derrumbarte.
-       Desgraciadamente cuando el ser humano no entiende algo lo arregla tirando piedras.

6)   Conocía su momento.- Sabía que aún no era su hora. Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue” (V.59)
-  Jesús recibe un manto de invisibilidad.
-  Se esconde en medio de la gente y atraviesa por medio.
-  Aún no era el momento de partir, por eso no pudieron hacer nada.
-  Todos tenemos un momento, ni antes ni después y hemos de entender que nada nos podrá llevar de este mundo ni un segundo antes.
-  Tienes un manto de invisibilidad, hay un tiempo de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario