domingo, 21 de octubre de 2012


Jesús y Fenicia

 “Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse. 25 Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies. 26 La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. 27 Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.28 Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. 29 Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija.30 Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama” (Marcos 7:24-30)

-  Jesús sale en varias ocasiones de Israel. La primera vez fue siendo niño que tuvo que huir con sus padres a Egipto para cumplir la profecía.
-  Esta es la segunda vez que sale que también tiene carácter profético. No va a predicar el evangelio, sino que va allí para cumplir con un propósito espiritual.

-  Con todo hay varias cosas de carácter humano que es importante destacar:

1)      Quiere pasar de incógnito.-no quiso que nadie lo supiese” (V.24) La relación con la gente es importante, es necesaria, pero a veces buscamos tranquilidad para hacer otras cosas.
Hay momentos en los que estar con otros nos priva de ciertos beneficios tal vez descansar, recapacitar, orar, buscar dirección de Dios, reponer fuerzas, cumplir órdenes personales de Dios, realizar actos proféticos…

2)      La gente agobiada no ve tu situación.- Esta mujer desconocía la situación y la visión del Señor. El problema de su hogar era tan fuerte que solo veía por la angustia que padecía.
La gente va a venir a nosotros a veces en momentos inapropiados pero esto no les va a parar, las necesidades de ellos serán tan fuertes que no pensaran que tan vez ustedes en estos momentos buscan otra cosa.
Su necesidad les impide ver tu necesidad.

3)      Jesús no puede esconderse.- Cuando alguien busca al Señor con todo su corazón va a encontrarlo.

4)      Todo se paraliza.- Cuando esta mujer se postra a los pies del Señor, todo se bloquea. Da igual que es lo que se haga, si comer, descansar, conversar, orar, si alguien se postra a tus pies, se acabó todo.

Importancia espiritual de este acontecimiento

a)           Era fenicia.- Griega de nacionalidad, pero fenicia de nacimiento. El pueblo fenicio había sido especial en cuanto a lo que la expansión de la religión babilónica se refiere.
-       Fenicia extiende el culto a Baal y Astarté por todo el Mediterráneo llegando a España (Társis) e incluso a las islas británicas.
-       En Fenicia se adora a dioses crueles como era Baal al que se le ofrecían sacrificios de niños.
-       Fenicia era un centro terrible de satanismo, y responsable de la extensión de este por todo el mundo.
-       En estos momentos la paz romana hace que todo se encuentre tranquilo a nivel humano, pero espiritualmente la guerra continua.

b)           Los viajes del Señor.- No son casuales, al ir al corazón de la región que extiende la religión idólatra tiene una motivación específica.
-       Existía una estrategia espiritual en este viaje.
-       Cuando es niño va a Egipto para que se cumpla la escritura, ahora va a Fenicia para que se cumpla parte del propósito de su misión.
-       Jesús no puede esconderse porque el plan de Dios era que se encontrara con esta mujer, no pudo evitarla de igual manera que no pudo evitar la muerte.

c)            Jesús y Babilonia.- Cuando el Señor nace los magos de oriente (sacerdotes babilónicos) entregan la religión falsa en forma de regalos (oro, incienso y mirra que eran usados en sus cultos), y en forma de adoración, pasan de adorar sus dioses falsos a adorar al Señor.
-       Ahora Jesús viene al centro de evangelismo babilónico a tener un encuentro con el diablo, con los demonios babilónicos en el lugar de dispersión de estos alrededor del mundo.

d)           La sumisión de esta mujer es la clave.- Al igual que la sumisión de los magos de oriente es una entrega de la religión babilónica al Señor, la sumisión de esta mujer es una entrega del centro evangelístico de Satanás.
-       En vez de reconocer a los dioses falsos y pedirles bendición, va a Cristo y le pide que libre de estos demonios a su hija.
-       El Señor se pone duro, pero ella pelea.
-       Es en este momento en el que el poder satánico de Fenicia como difusora de la religión babilónica es vencido.
-       Esta mujer con su fe y sumisión está representando a toda una nación.
-       La sumisión del ser humano a Dios es la clave de la victoria. La rebeldía es una alianza del hombre con Satanás. La sumisión a Dios es una victoria para el reino de Dios.
-       Una vez realizado esto la niña se sana, la victoria en el mundo espiritual produce bendición en la tierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario