lunes, 2 de mayo de 2016

Hambre de la palabra de Dios- Iglesia cristiana evangelica Manantial de vida de Sevilla

Hambre de la palabra de Dios
 Iglesia cristiana evangelica Manantial de vida de Sevilla

He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. 12. E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.Amós 8:11-12

“Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre” Deuteronomio 8:3. 

Hay muchos textos en la Biblia en la que se nos habla de hambre, en aquel entonces, desgraciadamente era algo normal que existieran periodos de hambrunas, incluso era un arma de guerra.

Así que la mayoría de las veces que la Biblia habla de hambre se refiere al hambre física.
Muy pocas veces habla de otro tipo de hambre y estos tres textos que hemos leído son tal vez los únicos donde se habla de otro tipo de hambre que no sea la física.

Sin embargo en estos pasajes, nos habla a modo de símil que igual que hay un hambre física por la comida que perece también hay una por lo espiritual, por lo de Dios.

1.- ¿Qué es hambre?.-Todos necesitamos comer, Dios nos hizo con un cuerpo que tiene que alimentarse.
Hay personas que aceptan o rechazan de diferentes tipos de comidas a veces por motivos culturales (caracoles, hormigas, gusanos, etc…) y otros por motivos religiosos o éticos.
Sobre gustos y opiniones todo cabe, pero lo que sí es cierto que es preciso comer ya que si no se come nos enfermamos y luego nos morimos.
Tener hambre es algo sano, forma parte de los procesos sicológicos que buscan la supervivencia del individuo, sin hambre podríamos morir, ya que no nos preocuparíamos por buscar comida.

2.- Hambre de oír la palabra de Dios.- Es un símil, una figura literaria, pero que expresa el deseo del  alma humana para ser sana, para vivir, y para tener lo que necesita.
El ser humano necesita de Dios, necesita la palabra de Dios, si no la toma se enferma y se muere, a veces sin darse cuenta ya están muertos.
Tener hambre de la palabra de Dios es una buena señal, significa que estamos sanos.
Un muerto no tiene hambre, no necesita comer.

3.- ¿Cuándo se tiene hambre de la palabra de Dios?.-

a)   Cuando nunca se comió.- Los recién convertidos quieren comer todo, tienen hambre, toda la vida sin comer y ahora se encuentran con una mesa repleta.
b)   Cuando hace tiempo que no se comió.-  Dios habló pero tenemos que volver a él para recibir más.
Lo que usted comió ayer no le vale para hoy.

4.- ¿Porque puede no tenerse hambre de la palabra de Dios?.-

a)   Porque se ha comido otra cosa.- Cuando tenemos la tripa llena de comida no aceptamos más comida.
Engañar el hambre (agua con azúcar, infusiones diversas, etc…)
Ejemplo.-  pizzas y refrescos para luego ofrecerle lo que más le gusta, y por haber comido mucho no lo puede tomar.
La gente suele comer muchas cosas, tratan de llenar sus vidas-estómagos con multitud de historias y ocupaciones para con ellos saciar el hambre que tienen (dinero, fama, ídolos, alcohol, etc..)
b)   Si se ha comido de lo correcto recientemente.- Cuando Dios nos da algo, estamos saciados por un tiempo y no necesitamos más., durante un tiempo.

5.- Hambre enviada por Dios.-enviaré hambre a la tierra”El profeta Amós nos habla de un tiempo en que la gente tendrán hambre, pero no será un hambre natural, sino que Dios mandará de ese hambre para que la gente le busque con ansia.
Yo creo que esas hambres se producen periódicamente, y que Dios manda hambre de buscarle a él a la gente para que el ser humano se sacie, y encuentre lo único que puede satisfacer el alma humana.
Las crisis, las situaciones difíciles pueden ser permitidas por Dios para luego mandar ese hambre que va a hacer que la gente le busque y le encuentre.
Estamos en un tiempo en que la gente busca a Dios, y la iglesia tiene que estar dispuesta a llevar a la gente a ese Dios que busca.

6.- La gente correrá el planeta buscando la palabra de Dios.-E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán”  Es frecuente que las agencias de viaje oferten tours a la India, al Tíbet, a Israel, a Lourdes, a Fátima, y a cientos de lugares que supuestamente van a encontrar lo de Dios.
Multitudes van de un lado a otro de norte a oriente, buscando la palabra de Dios.

7.- No se distingue.-“Oír la palabra de Jehová” Es un hambre que no siembre se concreta, ya que la gente no sabe que tiene hambre de la palabra de Dios, pero si sabe que no está satisfecha y busca donde saciarse.
La gente tiene hambre de la palabra de Dios pero no sabe dónde está y a veces busca llenarse con otras cosas. La gente cuando tiene hambre come cualquier cosa, aunque no sea buena para su organismo (papeles, tierra, etc.)

8.- “No la hallarán”.- Porque no hay que desplazarse para encontrar la palabra de Dios, la tenemos aquí, Dios dice: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:20)
Dios está llamando a la puerta de los corazones del ser humano para que encuentre lo de Dios.
De la iglesia y de fuera de la iglesia, este llamado es universal.

9.- Hambre de la palabra de Dios es dejarse guiar por ella.- Obedecer, hacer lo que el quiere que hagamos, “decidir no decidir, sino que sea Dios quien nos dirija”

10.- ¿Da de comer la iglesia?
Tener hambre de lo de Dios es garantía de ser saciado, de comer lo de Dios.
Cuando tienes hambre de lo de Dios es porque te espera el banquete.
Dios promete que va a saciar a los hambrientos.

La misión de la iglesia es alimentar a un mundo que tiene hambre de la palabra de Dios porque no sabe que hacer.
                                             Iglesia cristiana evangelica Manantial de vida de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario