lunes, 23 de mayo de 2016

¿Que buscas? Iglesia cristiana evangelica manantial de vida de Sevilla

¿Qué buscas?
 Iglesia cristiana evangelica manantial de vida de Sevilla
No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32. Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal” (Mateo 6:31-34)

1.- Tu búsqueda te define.- Dependiendo de lo que busques se muestra que es lo que hay en tu corazón.
La gente busca lo que pone primero. Cuando la gente busca lo material es porque tiene un corazón volcado en lo material.
Cuando buscamos a Dios y lo de Dios es porque ponemos a Dios primero.

2.- ¿Quién es el instrumento?.- Los gentiles buscan lo material porque sus vidas se centra en ellos mismos y en lo que poseen.
Dios en la vida de los gentiles es un instrumento para conseguir sus metas.
Los cristianos nacidos de nuevo tienen como visión principal buscar a Dios, ellos entienden que ellos son instrumentos para que Dios consiga sus metas.

3.- Primeramente.- Esta palabra nos indica que también se buscan otras cosas.- Una de estas cosas es el sustento.
Los cristianos no somos flojos, somos gente que trabajamos fielmente en nuestras responsabilidades laborales, pero consideramos que Dios y lo de Dios es lo primero, y en base a esa consideración dedicamos nuestras vidas.
Somos gente que estamos dispuestos a perder dinero por servir a Dios. Dios es lo primero, lo demás son añadiduras.
El diablo va a ofrecerte trabajos en los que vas a ganar dinero y perder tu alma.

4.- Acciones satánicas para que la gente ponga otras cosas primero:

El diablo actúa de tres maneras sobre la gente de este planeta: Posesión, opresión, e influencia.

a.- Posesión.- No les ocurre a los cristianos nacidos de nuevo, pero si a los impíos.
Es una situación en la que la persona no tiene voluntad para decidir, es un cuerpo que controla Satanás.
Un caso típico es del gadareno.
Este tipo de situaciones son reales, pero afortunadamente no son frecuentes.

b.- Opresión.- Es golpear un área de la vida de una persona para causarle daño y desviarle de mirar a Dios.
Esto si ocurre a los cristianos, hay cristianos oprimidos por Satanás en algún área para desanimarlos y hacer que se pierdan.
Puede haber opresión en la economía, en la familia, en la salud, etc.
Situaciones organizadas por el diablo que nos acaban despistando.
Hay que luchar contra ellas con la autoridad que Dios nos ha dado, si es preciso con ayunos y oraciones, y los demonios han de acabar soltando esa área.

c.- Influencia.- Tal vez  la más sutil, pero no por ello menos destructiva.
La influencia viene a través de la cultura, de la sociedad.
Cada país tiene una cultura, algunas son contradictorias entre sí, pero todas ellas son producidas por la interacción entre Satanás y el ser humano.
El diablo imprime un sello cultural a un grupo de personas, y establece normas antibíblicas para que la gente se desarrolle en ellas.
La cultura hace que se vea normal cosas que Dios desaprueba. (Como desnudarse en la playa)
Cuando alguien se convierte entra en la cultura del reino.
Cada país tiene una cultura, pero los cristianos de todos los países tenemos la cultura del reino, en la que las normas de Dios van antes que las humanas.
Cuando alguien se convierte y nace de nuevo se integra en la cultura del reino y se siente extraño en su antigua cultura.
Cuando alguien viene a la iglesia y no es nacido de nuevo, cuando se predica lo que Dios dice siempre va a tener una escusa para justificarse: “¿quién es él para decirme como vestir? ¿es mi personalidad? Etc.”

4.- Su justicia.- La definición de Justicia es “dar a cada uno lo que le corresponde”
Por supuesto Dios es Justo y da a cada uno lo que le corresponde.
Justicia tiene que ver con dar. Dios va a darte porque es justo, pero no va a darte cualquier cosa, sino que va a darte lo que te corresponde.
¿Qué le corresponde a alguien que pone primero otras cosas que no son el reino de Dios?
¿Qué le corresponde al que pone primero el reino de Dios?
Si tu le buscas y pones primero Dios, Él te va a recompensar, no lo dudes.

5.- todas estas cosas os serán añadidas.- Milagros sobrenaturales te van a envolver y te darán lo necesario para vivir.
Dios promete que si buscas lo de Él, Él buscará lo tuyo.
El problema en algunos cristianos es que lo buscamos todo, queremos todo lo de Dios y todo lo nuestro.
Queremos ser bendecidos dejando a Dios en segundo o tercer lugar, y eso no es bendecido por Dios.
Lo económico es muy importante, la falta de dinero nos hace hacer cosas que Dios no quiere y nos produce problemas a la larga.

Dios nos pide confianza porque si le ponemos primero van a venir bendiciones sobrenaturales que nos van a hacer que demos gloria a Dios.
 Iglesia cristiana evangelica manantial de vida de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario