lunes, 26 de octubre de 2015

Retenga su profesión-Iglesia cristiana evangelica de sevilla Manantial de vida

Retenga su profesión
 Iglesia cristiana evangelica de sevilla Manantial de vida

Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.  16. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (Hebreos 4:14-16)
Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; 2. para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad; 3. y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo. 4. Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón. 5. Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:

Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.
6. Como también dice en otro lugar:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9. y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; 10. y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec” (Hebreos 5:1-10)

Todos buscamos buenos profesionales para que nos ayuden en nuestras tareas.
Dios también tiene profesionales, y la profesión es la de ser sacerdotes.

1.- Dos tipos, dos órdenes de sacerdotes:

a)    Según el Orden de Melquisedec.- Ya vemos esto antes de Moisés, Abraham ofrecía sacrificios a Dios y también el mismo Melquisedec Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino” (Génesis 14:18) ofreciendo un sacrificio incruento de pan y vino.

b)   Según el orden de Leví.- Cuando ya surge Israel como nación, Dios establece 12 tribus y reparte la tierra prometida entre ellos, cada tribu recibe un trozo, pero hay una tribu, los levitas a los que Dios aparta para Él y no reciben tierra  “Y Jehová dijo a Aarón: De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte. Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel” (Números 18:20) La única propiedad que tenían era Dios mismo.
En un mundo en que tener tierra era el modo de vida, Dios les priva de esto y les dice que ellos vivirán del servicio que le presten.
A partir de aquí, los levitas se dedican de hacer el trabajo relacionado con el culto judío.
Sin embargo este trabajo se reparte entre tres tipos de Levitas: El sumo sacerdote, que era el principal, los sacerdotes, y el resto de los levitas.

El orden de sacerdotes levíticos era para los judíos, el orden de Melquisedec es el sacerdocio para todos los seres humanos.
Nosotros somos sacerdotes según el orden de Melquisedec y Jesús es el sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

2.- Características del sacerdocio según el orden de Leví.

1.- Era hereditario.- Es un linaje sacerdotal, donde el ministerio se pasa de padres a hijos.
2.- Viene de la palabra hebrea “Cohen”.- Que significa “estar de pie”  ya que mientras que se hacían los sacrificios y se oficiaban los actos el pueblo estaba de rodillas, pero ellos tenían que estar de pie para realizar sus labores ministeriales.
3.- Ministraban en un santuario material
4.- Su labor.- Era quemar el incienso, ofrecer sacrificios, bendecir al pueblo, interceder por los pecados del pueblo y dar testimonio de la santidad de Dios (por su vestimenta).
5.- El sumo sacerdote era un ser humano que fallecía y tenía que ser renovado por otro hombre

3.- Características del sacerdocio según el orden de Melquisedec.

1.- Es hereditario.- No lo recibimos de sangre, sino de ser hijos de Dios.
2.- Estamos de pie.- Mientras que otros están derribados, los sacerdotes están delante del trono de Dios ministrando.
3.- Ministramos delante de la presencia de Dios.
4.- El sumo sacerdote es Cristo Jesús, que es eterno e irreemplazable.

4.- Retengamos nuestra profesión (V.14)

Usted es un sacerdote, es un gran profesional de su trabajo, retenga su profesión, no renuncie.
Igual que un sacerdote según el orden levítico lo era por nacimiento, usted lo es por nacer de nuevo, no lo pierda, retenga su profesión.
Trabaje delante del trono de Dios ejerciendo su trabajo sacerdotal.

5.- Sus funciones sacerdotales:

1.- Acceso a la presencia de Dios.- Usted tiene este privilegio, no lo desperdicie
2.- Interceda por otros.- Ponga delante de Dios todos aquellos que precisan sus oraciones, ellos le necesitan
3.-Represente a Dios en la tierra.- No con una vestimenta de lino, y otros atuendos levíticos, sino vestidos con la coraza de Justicia.
4.- Sea apartado.- Igual que los levitas eran apartados entre todos los demás, usted también lo es, ha sido apartado por Dios, a esto es lo que la Biblia llama ser santos.

5.- Queme incienso.- Adore a Dios

Iglesia cristiana evangelica de sevilla Manantial de vida

1 comentario: