lunes, 19 de octubre de 2015

Muerte y resurrección-Iglesia cristiana evangelica manantial de vida sevilla

Muerte y resurrección
 Iglesia cristiana evangelica manantial de vida sevilla

Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49. Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. 50. Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 51. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52. en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56. ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 58. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” (I Corintios 15:42-58)

Aquí hemos leído una promesa para el futuro para los hijos de Dios, la resurrección.
Dios quiere tener a la iglesia con Él y ha hecho todo lo posible para que se haga realidad, por esto ha diseñado una estrategia para derrotar la muerte.
La muerte, ese enemigo que espera golpearnos y derribarnos, pero que va a ser vencido.
Este pasaje nos muestra algunas cosas interesantes sobre la muerte y la resurrección.

1.- ¿Qué se enterró?.- Recuerdo a un familiar mío que le murió su esposa y en el cementerio me dijo “Aquí se acabó todo, esto es el fin”.
Esta es la mentalidad de aquellos que no conocen la Biblia, ya que este no es el fin, sino que es el inicio.
¿Por qué la gente ve en la muerte el fin? Bueno la gente se mueve por lo que ve y lo que se ve cuando alguien se muere es muy desagradable, la Biblia lo define de la siguiente manera:
V.42.- “Corrupción” No hace falta explicar cómo el cuerpo se descompone tras la muerte es terriblemente desagradable.
V.43.- “Deshonra” La palabra griega usada por pablo es “atimia” que tiene tres acepciones:
a) Deshonra, desprecio, infamia
b) Privación de los derechos de ciudadano
c) Aspecto sucio
Cuando uno muere el cuerpo que deja tiene un aspecto sucio, pierde los derechos de ciudadano, y es algo despreciable.
V.43.- “Debilidad” Lo material es débil, el cuerpo es débil y frágil. Por muy fuerte que se sea de joven en la ancianidad se pierden las fuerzas.
V.44.- “Cuerpo animal” Es decir un cuerpo sujeto a las leyes de la física, de la naturaleza.

2.- ¿Qué se recoge?.-
V.42.- “Incorrupción” El cuerpo espiritual no se corrompe
V.43.- “Gloria” En griego “Doxa” que significa “resplandor, brillo, sobresalir sobre otros”.
Un estudiante brillante es un estudiante con gloria.
V.43.- “Poder” frente a la debilidad de este cuerpo, el poder de la inmortalidad estará con nosotros.
V.44.- “Cuerpo espiritual”

3.- Para el cristiano morir es un buen negocio.- Ya que se siembra lo malo y se recogen cosas maravillosas.
La gente ve a la muerte como el final, nosotros la vemos como el inicio.
Cuando un niño nace hay fiesta porque una nueva vida ha aparecido en la tierra.
Cuando un cristiano muere hay fiesta también Estimada es a los ojos de Jehová
La muerte de sus santos” (Salmo 116:15)
Para Dios la muerte de sus hijos es lo mismo que para nosotros el nacimiento de los nuestros, ya que dejamos este mundo de pecado y corrupción y nacemos al mundo espiritual de Dios.

4.- Nos reproducimos según  nuestro género.- (V.45-50)
Adán, nuestro primer padre, nos dio una esencia pecaminosa de la que hemos de desprendernos para optar a la nueva vida.
Cristo es el que nos da una nueva esencia que tomamos de la cruz.
Hemos de dejar de ser gusanos para pasar a ser mariposas.
Con la esencia humana es imposible establecer un cielo en la tierra. Este es el error de los políticos que quieren hacer un cielo en la tierra, y esto no es factible, el cielo no se puede crear con gente caída.

5.- La muerte va a ser sorbida.- (V.54.55)
Sorbida, absorbida, tragada, tradúzcanlo como quieran pero lo que se nos dice aquí es que la victoria se va a comer a la muerte.
La muerte será destruida por la victoria de Cristo en la cruz y nosotros la recibiremos a través de la resurrección.
Lo mortal se vestirá de inmortalidad.
V.55.- ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? El apóstol con tono desafiante hace a la muerte estas dos preguntas retóricas.

6.- Nuestro trabajo no es en vano.- ¿Para qué trabajar si vamos a morir? ¿Para qué trabajar si los que vienen detrás pueden estropear todo lo que yo he hecho?
!No! Nuestro trabajo en el Señor no es en vano porque lo hacemos para Dios y de Él recibiremos la recompensa, Dios todo lo va a tener en cuenta.


 Iglesia cristiana evangelica manantial de vida sevilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario