domingo, 4 de octubre de 2015

Despertar el espíritu-Iglesia cristiana evangelica manantial de vida de Sevilla

Despertar el espíritu
Iglesia cristiana evangelica manantial de vida de Sevilla

En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo: 2. Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada. 3. Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: 4. ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta? 5. Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. 6. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. 7. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. 8. Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová. 9. Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa. 10. Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos. 11. Y llamé la sequía sobre esta tierra, y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de manos. 12. Y oyó Zorobabel hijo de Salatiel, y Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el resto del pueblo, la voz de Jehová su Dios, y las palabras del profeta Hageo, como le había enviado Jehová su Dios; y temió el pueblo delante de Jehová. 13. Entonces Hageo, enviado de Jehová, habló por mandato de Jehová al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros, dice Jehová. 14. Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios, 15. en el día veinticuatro del mes sexto, en el segundo año del rey Darío” (Hageo 1:1-15)

A veces el problema de los hijos de Dios es que están dormidos.
No están muertos, un muerto no puede hacer nada, no tiene potencial de actuación, un dormido si, aunque mientras esté dormido no pueda actuar.
La iglesia del Señor, la iglesia que ama a Dios está viva, no está muerta, pero puede ser que esté dormida.
Cuando Dios quiere hacer algo grande en su pueblo despierta su espíritu.

¿Cuándo está dormido el pueblo de Dios?

A.-Cuando no ve que ha llegado el tiempo.- Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada”
Un pueblo dormido no ve que haya llegado el tiempo “aún no es el momento” Dios cuando despierta a su pueblo lo activa y le da un sentimiento de urgencia.
El mundo se está perdiendo, la gente se va al infierno, necesitan a Jesús, hoy es el día de salvación, mañana puede ser demasiado tarde para muchos.
“¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega” (Juan 4:35)

B.-Cuando tiene prioridades incorrectas.-  “¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?”
Eran importantes sus casas pero no el templo de Dios.
Sus cosas eran prioritarias, ponían antes sus intereses que la obra de Dios.
Tenían dinero y tiempo para hacer sus casas, pero no para la casa de Dios.
La prioridad correcta es poner primero el reino de Dios y luego todas las cosas son añadidas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33) 
Cuando el pueblo de Dios pone primero sus intereses que los de Dios está dormido.


1.- Un espíritu dormido da pobreza.- Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto”
Por muchas cosas que hicieran no recibían beneficios, trabajaban mucho y eran pobres.
Cuando el espíritu está dormido el pueblo se empobrece.
Busquen primero el reino de Dios y recibirán mucho de lo que ahora no reciben de ninguna manera.

2.- Meditad sobre vuestros caminos.- Varias veces nos dice que meditemos sobre lo que estamos haciendo.
Dios quiere que pensemos, no que seamos bobos, si no hay bendición no es porque Dios no quiera bendecirnos es porque algo estamos haciendo mal, y solo tenemos que pensar para descubrirlo.
Otros hermanos tienen bendición donde usted no lo tiene, piense que está haciendo mal, piense que está poniendo primero si Dios o sus cosas.
“Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa”

3.- Características de un espíritu dormido.-
Desánimo.- hago mucho y no vale para nada.
Propósito equivocado.- dedicarse más a lo propio que a lo de Dios
Sensación de vacío.- Esta vida no tiene sentido.
Frustración.- Soy cristiano y no recibo los beneficios de serlo.
Tristeza.- Que nos lleva a apartarnos más de las cosas de Dios.

4.- ¿Cómo despertar el espíritu?

a)   Oír la palabra de Dios.-Y oyó Zorobabel hijo de Salatiel, y Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el resto del pueblo, la voz de Jehová su Dios”
b)   Temer a Dios.- y temió el pueblo delante de Jehová”
c)    Actuar.- y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová”

5.- Consecuencias de Despertar el espíritu

a)   Percibir las cosas del Espíritu.-  “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente” (1Corintios 2: 14 )
b)   Ser excelente.- Hacer las cosas bien, porque se hacen para Dios y no para los hombres.
c)    Entender los momentos de Dios.- Dios vive en el ahora no en el “para más adelante”

d)   Ser bendecido.- Dios quiere sorprender a los que están despiertos en sus espíritus dándoles bendiciones

Iglesia cristiana evangelica manantial de vida de Sevilla

1 comentario: