lunes, 29 de septiembre de 2014

12 cosas que nos da Jesús- Iglesia cristiana evangélica Manantial de Vida Sevilla

Iglesia cristiana evangélica Manantial de Vida Sevilla

¿12 cosas que nos da Jesús?

Todos nosotros vivíamos sin esperanza y sin Dios, pero un día nos encontramos con la salvación que Dios nos da, y nos hemos convertido, nuestras vidas cambiaron, pero ¿Qué nos aporta eso a nuestra vida? ¿Qué trae el Jesús a nosotros?
Es importante que sepamos que cosas nos trae el Señor a nuestras vidas.

1.- Salvación.- nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia” (Tito 3:5)
El Señor trae salvación a nuestra vida, somos salvo a través de la obra de Jesús.

2.- Reino.-   “Y cuando la gente lo supo, le siguió; y él les recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados” (Lucas 9:11) 
El Señor es el rey, y nosotros estamos en su reino.
Dios nos llama a un reino glorioso con un rey maravilloso.
Todo reino tiene rey y súbditos, usted es súbdito del reino con lo que significa obediencia y sumisión al rey.

3.- Sanidad.- Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa 7. Entonces él se levantó y se fue a su casa. 8. Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres” (Mateo 9:6-8)
Dios trae sanidad a sus hijos, no solo física, sino también emocional, social y espiritual.

4.- Reconciliación.-  “que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. (II Corintios 5:19-20)
El ser humano estaba separado y falto de relación con Dios, Jesús nos reconcilia con Dios a pesar del pecado y de la desobediencia humana.

5.-Da el Espíritu Santo.- Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí” (Juan 15:26)
Jesús nos da el Espíritu Santo para que podamos vivir una vida cristiana de éxito, y para poder activar las cosas del cielo en la tierra a través de sus dones y frutos.

6.- Trae Señorío.- Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!” (Juan 20:28)
Ya no somos señores ni dueños de nuestras vidas, ahora pasamos a pertenecerle, el es el que dispone.
Ya no eres tuyo, has pasado a tener un dueño.

7.- Nos hace hijos de Dios.-  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12)
No solo eres reconciliado, sino que eres adoptado por Dios. Ya eres hijo, con los deberes y derechos de un hijo, por eso la Biblia dice que somos herederos, porque tenemos los derechos de hijos.

8.- Nos libera de la potestad de las tinieblas.- “el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo” (Colosenses 1:13)
Pertenecíamos a Satanás y el hacía con nosotros lo que quería, pero ahora hemos pasado a tener otro Señor, uno amoroso y bondadoso, alguien que nos cuida y ama.
En Israel, existían esclavos, pero no eran de por vida, sino que pasados unos años tenían que liberarlos, pero cuando un esclavo judío se encontraba feliz con su amo este renunciaba a la libertad y aceptaba continuar siendo siervo.

9.- Nos hace sacerdotes.- y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 1:6)
No solo somos sus hijos, no solo le pertenecemos, sino que además podemos entrar en el excelente ministerio del sacerdocio. Podemos entrar a la presencia del rey y rogarle, pedirle, adorarle, servirle, etc. Ya esto no es algo exclusivo de una casta especial, usted es sacerdote del Dios altísimo.

10.- Nos da una familia.-  Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe” (Gálatas 6:10)
Somos hijos de Dios, pero hay otros que también lo son, esto nos une entre nosotros para formar la iglesia, somos parte de la familia de Dios, ya no estamos solos, pertenecemos a la familia de la fe.

11.- Nos completa.-  y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad” (Gálatas 2:10)
El ser humano está incompleto, pero todo lo que no tenemos Dios nos lo da.
Si está falto de algo, pídale a Dios, el cual le dará abundantemente y sin reproche.

12.- Nos da toda bendición espiritual.-  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo” (Efesios 1:3)
Toda bendición espiritual está a su disposición: paz, gozo, consuelo, comprensión, etc. Todo lo del espíritu esta para que usted sea bendecido con ello.


 Iglesia cristiana evangélica Manantial de Vida Sevilla



1 comentario: