miércoles, 17 de septiembre de 2014

La oracion de Ezequías - Iglesia Cristiana evangélica Manantial de vida


Iglesia Cristiana evangélica Manantial de vida



La oración de Ezequías

Y tomó Ezequías las cartas de mano de los embajadores; y después que las hubo leído, subió a la casa de Jehová, y las extendió Ezequías delante de Jehová.15. Y oró Ezequías  delante de Jehová, diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra. 16. Inclina, oh Jehová, tu oído, y oye; abre, oh Jehová, tus ojos, y mira; y oye las palabras de Senaquerib, que ha enviado a blasfemar al Dios viviente. 17. Es verdad, oh Jehová, que los reyes de Asiria han destruido las naciones y sus tierras; 18. y que echaron al fuego a sus dioses, por cuanto ellos no eran dioses, sino obra de manos de hombres, madera o piedra, y por eso los destruyeron. 19. Ahora, pues, oh Jehová Dios nuestro, sálvanos, te ruego, de su mano, para que sepan todos los reinos de la tierra que sólo tú, Jehová, eres Dios. (II Reyes 19:14-19)

El Senaquerib es el rey de Persia y ha sitiado Judá, por lo que la situación se pone difícil para los judíos.
El sitio es una técnica de guerra muy utilizada en la antigüedad y consiste en impedir que entren alimentos en una ciudad. No se dejaba que nadie entrara o saliera de la fortaleza y de esta forma la gente acababa rindiéndose al quedarse sin víveres.
Era normal que las ciudades tuviesen sus estanques y fuentes para así no tener necesidad  de salir a por agua, pero la comida era algo que tenían que guardar en graneros y con el tiempo acababa faltando.
Durante el sitio de Judá el rey de Asiria despreciaba al Dios de Israel e infravaloraba su poder comparándolo con el resto de los dioses que había en aquel entonces  en otras naciones que habían sido conquistadas por el Senaquerib.
El rey de Judá era Ezequías, un rey que hace lo bueno delante de los ojos del Señor, y cuando recibe la noticia de la situación, Ezequías actúa de la siguiente manera:

1.- Extendió las cartas delante de Jehová.- Tomó las cartas de los embajadores y yendo al templo las puso delante de Dios.
Ponga delante de Dios la información que recibe, toda, pero si es mala más motivo, ponga delante de Dios aquella información que quiere hacerle caer y dudar.
Ponga  en el altar de Dios las amenazas de otros, las malas noticias, las cosas negativas.
No las lleve encima, van a vencerle y hundirle, extienda sus cartas delante del Señor.

2.- Oró a Dios.- No se quede inactivo, una vez expuestas las cartas, una vez que va delante de Dios, ore.
Clame a Dios, El tiene poder y está deseando que sus hijos le expongan sus problemas.
Es verdad que Dios  ya conoce su situación, pero Dios quiere que usted le pida.
Es un acto de fe pedirle a Dios, cuando alguien pide algo es porque espera recibir, no tiene sentido pedir si no se va a conseguir lo que se pide. Pida y espere la contestación.

3.- No se dejó engañar- (V.15) Senaquerib decía que el Dios de Israel era uno más de los muchos dioses que existían en aquel entonces, pero Ezequías no se dejo engañar y dijo lo correcto.
No se deje engañar, van a venir gente que van a decir cosas incorrecta, pero usted no debe dejarse engañar, crea a Dios y lo que Él dice en su palabra y que las opiniones y amenazas de otros no le confundan.

4- Exaltó el nombre de Dios.- (V.15) Levantó su nombre.
Exaltar el nombre de Dios es una forma de reconocer que Él está sobre todo. Y lo hizo de la siguiente forma:


a.- “Mora entre los querubines.- Los querubines estaban  en el tabernáculo, encima del arca en el propiciatorio.
Ezequías sabía que Dios no está en otros templos, que el único templo válido para Dios era el que él había establecido en Israel.
El único templo que Dios ha establecido en esta tierra es su iglesia, más concretamente su corazón.
Dios está con usted, Dios está con  su iglesia, no lo dude nunca, aunque parezca lo contrario, no dude que Dios  está con usted.

b.- “sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra” La gente es capaz de adorar cualquier cosa, incluso es capaz de justificar con asesinatos su fe, tal como hacía el Senaquerib, pero aunque a usted le cueste creerlo, solo Dios es el que va a vencer, solo él tiene la autoridad y nunca la va a perder, aunque a veces pueda parecer otra cosa.

c.- tú hiciste el cielo y la tierra” .- Dios es el creador, y esto le confiere título de propiedad.
Entienda siempre que Dios es el creador, que hizo los cielos y la tierra, que hizo a los que le adoran y a los que le odian, Dios lo hizo todo.

5.- Le pide a Dios que actúe.- Inclina, oh Jehová, tu oído, y oye; abre, oh Jehová, tus ojos, y mira Dios no es sordo, ni ciego, pero en estos momentos, en que están siendo sitiados, y que la vida de miles están en peligro, mientras el rey asirio se jacta de sus logros, pareciera que está mirando hacia otro lado.
Hay veces en la vida en que parece que Dios mira hacia otro lado, pero no es así, Dios está al tanto, por eso active su fe y pídale a Dios que actúe, clame a Dios. La oración es  la manera en que se mueve el poder de Dios en la tierra.
“Dios se mueve con  los que se mueven”, muévase en oración, en acción, en fe, y verá a Dios moverse.

6.- Sabe por qué vence el enemigo.- (V.17-18) “que echaron al fuego a sus dioses, por cuanto ellos no eran dioses, sino obra de manos de hombres, madera o piedra, y por eso los destruyeron”

El enemigo vencía a otros porque los otros no tenían a Dios. La causa  de que Satanás gane terreno en el mundo y conquiste cosas es porque el mundo está sin Dios.
Si los dirigentes, si la gente que  gobierna confiara en Dios, el enemigo no vencería tanto.
Tenemos una sociedad que o bien está apartada de Dios: occidente, o tienes dioses falsos: oriente, por eso vemos lo que vemos, y de ahí las consecuencias terribles que vemos continuamente en los noticieros.
Oremos a Dios para que las autoridades se vuelvan al Dios verdadero y las noticias comiencen a cambiar.
En cuanto a usted, sepa la razón por la que el diablo vence, y no se deje engañar por falsos dioses, acepte al Dios verdadero y confíe en él, se sorprenderá de su poder.

7.- Petición final.- Ahora, pues, oh Jehová Dios nuestro, sálvanos, te ruego, de su mano, para que sepan todos los reinos de la tierra que sólo tú, Jehová, eres Dios” (V.19)

a.- Sálvanos.- Le pide por salvación, por solución al problema.
b.- Que sepan.- Que la acción de Dios sea de testimonio, que la respuesta a nuestras oraciones den gloria a Dios, para que el mundo crea.

Clamemos a Dios para que el mundo vea el poder de Dios y se vuelva a Él.



Iglesia Cristiana evangélica Manantial de vida



No hay comentarios:

Publicar un comentario