martes, 8 de abril de 2014

Claves para la conquista-Iglesia Cristiana evangélica Manantial de vida Sevilla

Iglesia Cristiana evangélica Manantial de vida Sevilla

Claves para la conquista

Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: 2. Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. 3. Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. 4. Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eúfrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio. 5. Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. 6. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. 7. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien” (Josué 1:1-8)

Somos conquistadores, Dios nos ha llamado a su reino para que conquistemos para Él.
No existe eso de ser cristiano y no conquistar, la conquista va inherente al llamado de Dios.
Hemos de conquistar a todos los niveles, somos conquistadores de nuestro carácter, de nuestro trabajo, de nuestro ministerio.
Usted tiene el llamado de arrebatar al diablo lo que el diablo no quiere darle.
Estos pasajes nos muestran las claves de la conquista, los principios que hemos de aplicar para conquistar para Dios.

1.- Esperar el “Ahora pues”.- V.2. “Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate”
Josué inició su conquista a la muerte de Moisés.
Hay un momento de Dios para iniciar la conquista, no se adelante ni se atrase, hay un “ahora pues” que hemos de estar atentos para oír.
Dios me llamó al ministerio en 1986, y continué sirviendo a Dios como si no hubiese pasado nada, estudié INSTE, me preparé, trabajé, Dios me enseñó cosas importantes con el trabajo y la vida, y un día, en 1994 (ocho años más tarde) cuando yo menos quería, se va mi pastor de España y  lloré amargamente por perderle, pero tres meses más tarde Dios me dijo “Ahora pues”
Espera el “ahora pues” de Dios

2.- Las promesas a tus pastores son tus promesas.-  V.3. “Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie”
Dios promete a Moisés, o lo que es lo mismo, Dios promete a Israel.
Lo que Dios da a la cabeza, lo da a su pueblo.
Dios coloca a sus siervos para recibir promesas de bendición para su pueblo.
Moisés recibe la promesa, y Josué lo recibe materialmente “Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés”
Ore a Dios para que me hable, y usted recibirá la bendición, porque lo que Dios me habla es lo que usted va a recibir.

3.- Reciba la dirección de Dios.- V.4. “Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eúfrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio”
Dios le dice a Josué exactamente lo que tiene que conquistar, le muestra los límites de su conquista. Deje que Dios le ubique en el lugar exacto que ha de conquistar.
No conquiste fuera de los límites de Dios.

4.- Crea que Dios está con usted.- V.5. “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé”
Le saldrán enemigos, pero no le vencerán. Pelearán contra usted, pero no podrán hacerle frente, usted tiene la victoria.
Crea que Dios está con usted, y no se deje engañar por sus enemigos.
Los enemigos van a gritarle, insultarle, descalificarle, mostrarle los impedimentos y lo pequeño que es. No les crea, Dios está con usted, usted es vencedor, no van a conseguir derrumbarle por mucho que lo intenten.

5.- Esfuércese.- V. 6. “Esfuérzate y sé valiente”
No existe conquista sin esfuerzo.
Caso de Alex.
Esfuércese, que las estadísticas, los noticieros, la crisis, los vecinos, lo que sea, que no le desanime, Esfuércese y sorpréndase.

6.- Sea valiente.- V. 6. “Esfuérzate y sé valiente”
Tiene que arriesgar, tiene que conquistar.
Ser valiente es meterse en situaciones complicadas sabiendo que Dios está con usted y que va a salir vencedor.
Esta iglesia es una iglesia de gente valiente, sigan siéndolo.

7.- Obedezca la Biblia.- V.8. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”
Conquistar no es olvidarse de Dios y de su palabra, sino todo lo contrario, es ceñirse a ella.
Ceñirse a Dios y a su palabra es sinónimo de prosperidad.

No necesitamos predicar sobre la prosperidad, prediquemos sobre la obediencia a Dios y Él nos prosperará.

Iglesia Cristiana evangélica Manantial de vida Sevilla

1 comentario: