miércoles, 6 de noviembre de 2013

Josías-Iglesia Cristiana evangélica Manantial de vida Sevilla

Iglesia Cristiana evangélica Manantial de vida Sevilla

Josías

Cuando Josías comenzó a reinar era de ocho años, y reinó en Jerusalén treinta y un años. El nombre de su madre fue Jedida hija de Adaía, de Boscat. 2. E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en todo el camino de David su padre, sin apartarse a derecha ni a izquierda. 3. A los dieciocho años del rey Josías, envió el rey a Safán hijo de Azalía, hijo de Mesulam, escriba, a la casa de Jehová, diciendo: 4. Ve al sumo sacerdote Hilcías, y dile que recoja el dinero que han traído a la casa de Jehová, que han recogido del pueblo los guardianes de la puerta, 5. y que lo pongan en manos de los que hacen la obra, que tienen a su cargo el arreglo de la casa de Jehová, y que lo entreguen a los que hacen la obra de la casa de Jehová, para reparar las grietas de la casa; 6. a los carpinteros, maestros y albañiles, para comprar madera y piedra de cantería para reparar la casa; 7. y que no se les tome cuenta del dinero cuyo manejo se les confiare, porque ellos proceden con honradez. 8. Entonces dijo el sumo sacerdote Hilcías al escriba Safán: He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. E Hilcías dio el libro a Safán, y lo leyó. 9. Viniendo luego el escriba Safán al rey, dio cuenta al rey y dijo: Tus siervos han recogido el dinero que se halló en el templo, y lo han entregado en poder de los que hacen la obra, que tienen a su cargo el arreglo de la casa de Jehová. 10. Asimismo el escriba Safán declaró al rey, diciendo: El sacerdote Hilcías me ha dado un libro. Y lo leyó Safán delante del rey. 11. Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos” (II Reyes 22:1-11)

-  Josías fue un rey de Israel que sirvió a Dios de forma fiel.
-  La vida de Josías tiene momentos interesantísimos, pero vamos a centrarnos en los primeros acontecimientos que la Biblia nos relata de este rey.

1.- Fue rey con ocho años.- Los cristianos debemos reinar sobre las circunstancias, las dificultades y los retos de la vida y no permitir que ellos reinen sobre nosotros.
Josías inició su reinado con ocho años ¿Cuántos tiene usted? Si tiene más de ocho usted está capacitado para reinar.

-  Los niños desde pequeños han de aprender que su destino es reinar, hemos de enseñarles a tomar las riendas de la vida, para esto es importante que les enseñemos su trono y su corona.
Enseñémosle la palabra de Dios y démosle responsabilidades para que reinen.
Tengamos en casa altares familiares donde se ore, se lea la Biblia, se alabe a Dios y se les enseñe a no ser reinados por la vida, sino a reinar sobre ella con la dirección de Dios.

2.- Se ocupó del templo (V-5-6).- y que lo pongan en manos de los que hacen la obra, que tienen a su cargo el arreglo de la casa de Jehová, y que lo entreguen a los que hacen la obra de la casa de Jehová, para reparar las grietas de la casa; 6. a los carpinteros, maestros y albañiles, para comprar madera y piedra de cantería para reparar la casa”

En estos momentos me siento muy identificado con Josías, llamando albañiles, carpinteros y demás trabajadores del templo.
Siempre hay algo que arreglar, y tenemos que luchar para que el templo esté lo mejor posible.
El templo evangeliza, porque de la forma que esté el templo revela como está la iglesia.

-  A nivel espiritual, hemos de reparar la grietas en nuestras vidas, no se nos olvide que somos el templo de Dios.
Hay que reparar aquellas cosas que parecen pequeñas pero que acaban dañándonos.
Por una pequeña grieta entra humedad, se deshace la piedra, y acaba produciéndose un daño profundo. Tape las grietas de su vida.

3.- Profesionales honrados.- (V.7) “y que no se les tome cuenta del dinero cuyo manejo se les confiare, porque ellos proceden con honradez”
- ¡Que belleza! Se les daba dinero y no había problema, se sabe que van a gastar lo que necesitan y no van a robar.
¡Qué alegría cuando se puede decir esto a boca llena en la casa de Dios!

4.- Encuentran el libro.- Cuando reinamos y nos preocupamos de arreglar el templo siendo honrados, Dios revela su palabra.
- La Biblia ya está escrita pero está cerrada a los ojos del hombre, solo el Espíritu Santo nos vuestra día a día lo que vamos necesitando.
- Cuando damos los pasos de obediencia a Dios, y hacemos bien las cosas, el nos va a mostrar más.
- Hay gente en la iglesia que por no arreglar grietas pasa fría, y se encuentran mal, están estancados, y hasta que no dan el paso de obedecer a Dios no van a revelárseles los secretos escondidos de su palabra.

5.- Se arrepiente.-Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos” (V.11)
- Leyó el libro y vio que había cosas que no se hacían y se arrepintió.
- Aún cuando hacemos todo lo que nos corresponde hay cosas que nos faltan.
- Un corazón que quiere agradar a Dios siempre está dispuesto a mejorar, a superarse, a continuar madurando y llegando a mayores profundidades en el conocimiento y el servicio a Dios.

Iglesia Cristiana evangélica Manantial de vida Sevilla


1 comentario: