martes, 5 de agosto de 2014


Job, modelo de vida victoriosa
Iglesia Cristiana evangélica Manantial de vida

Y un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito, 14. y vino un mensajero a Job, y le dijo: Estaban arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos, 15. y acometieron los sabeos y los tomaron, y mataron a los criados a filo de espada; solamente escapé yo para darte la noticia. 16. Aún estaba éste hablando, cuando vino otro que dijo: Fuego de Dios cayó del cielo, que quemó las ovejas y a los pastores, y los consumió; solamente escapé yo para darte la noticia. 17. Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Los caldeos hicieron tres escuadrones, y arremetieron contra los camellos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada; y solamente escapé yo para darte la noticia. 18. Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito; 19. y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia. 20. Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, 21. y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. 22. En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno. (Job 1:13-22)

Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza. 8. Y tomaba Job un tiesto para rascarse con él, y estaba sentado en medio de ceniza. 9. Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete” (Job 2:7-9)

-  Dios nos ha dejado el libro de Job para que entendamos dos cosas:

1.- Lo que ocurre en la tierra tiene su origen en el cielo.- Lo que le ocurre a Job antes ha tenido un origen en las esferas espirituales.

2.- Para que tengamos un modelo a seguir.- Job es un personaje interesante, es un modelo, un ejemplo.

En este día vamos a ver a Job como un modelo de vida, vamos a entender el proceso por el que Job pasa y como consigue salir victorioso.

Veamos la situación de Job

1.- Todo le va bien.- Era un hombre próspero, su negocio iba para adelante, sus hijos estaban bien, pasaba tiempo con su familia.

2.- La locura.- Pierde a todos los criados, se queda sin trabajadores, mueren sus hijos en un accidente, pierde la salud, tiene problemas matrimoniales.
De irle todo bien, se ve envuelto en una locura total, peor no pueden irle las cosas.

¿Cómo reacciona Job?

1.- Adora.- y se postró en tierra y adoró” En la crisis, en el momento malo, en vez de maldecir adora a Dios.
Cuando viene la terrible prueba adora a Dios. Cuando le vienen las noticias que hubiesen hecho que otros renegaran de Dios, sin embargo Job adora.
¿! Cuántos hemos encontrado a lo largo de la vida que dicen que no vienen a al iglesia porque piensan que Dios les fallo?!
Sin embargo Job adora.
Job es un ejemplo de adoración en la tormenta, de ser fiel en la tribulación.
Cualquiera es fiel cuando todo va bien, pero se precisan héroes que sepan ser fieles cuando el mundo se hunde.

2.-  Conoce su realidad.-  Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá” La realidad de nuestra vida es que no poseemos nada, sin nada hemos venido y sin nada nos iremos.
Cuando entendemos que todo lo que tenemos es un añadido podemos disfrutar de lo que tenemos y no añorar lo que perdemos.
Sin nada nacemos y sin nada nos iremos.
Cuando nacemos no tenemos nada, pero conforme crecemos vamos adquiriendo cosas que pensamos que son nuestras, hasta que nos morimos y todo queda aquí.
Seamos conscientes que somos peregrinos y extranjeros en la tierra.

3.- No se aferra a lo material.- Atesoremos tesoros en el cielo, no nos aferremos a lo material y podremos vivir mejor.
Todo es de Dios, todo viene de Él, disfrutemos de lo que Dios nos presta, sabiendo que no es nuestro, sino que es un préstamo.
Así si por lo que sea lo perdemos, podemos adorar, porque lo más importante que es Él va a seguir con nosotros.
Ni siquiera damos a Dios, lo único que hacemos es devolver un  poco de lo mucho que Él nos da. “De lo recibido te damos”.

4.- Sabe que Dios tiene el control.- ni atribuyó a Dios despropósito alguno”
Saber que Dios tiene propósitos con nuestras vidas y que todo lo que nos ocurre es por algo y para algo.
No preguntarse ¿Por qué? Sino ¿Para que?
“A los que aman a Dios todas las cosas ayudan a bien”
No hay situación, por difícil que parezca que no tenga una semilla de bendición para su vida, usted es cristiano y Dios quiere formarle de acuerdo a su propósito.

5.- No dejarse influenciar.- La mente negativa de su esposa, pudiera haberle hecho ir para atrás, pero no dejó que los comentarios le afectaran.
La gente va a decir cosas que no te interesan oír, ni son verdad.
No crea lo que la gente dice, sino está en sintonía con Dios y su palabra.
La mentalidad tóxica intoxica.
No nos influenciemos de los comentarios de los que no entienden la verdad de dios, de aquellos que no creen.

6.- Retener la integridad.-¿Aún retienes tu integridad?”
Para retener la integridad hay que tenerla antes de la prueba.
Sea fiel antes de la prueba y podrá pasar la prueba como Job, sea un “despistado espiritual” y cuando llegue la prueba saldrá corriendo y maldiciendo a Dios.
La integridad no es algo que aparece de forma milagrosa, la integridad hemos de prácticarla y cuando venga la prueba retenerla.

Aprenda a ser buen cristiano cuando las cosas van bien, y se sorprenderá de la bendición que va a cosechar cuando las cosas se pongan mal.

Iglesia Cristiana evangélica Manantial de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario