miércoles, 4 de diciembre de 2013

La presencia de Dios en génesis-Iglesia Cristiana evangélica Manantial de vida Sevilla


Iglesia Cristiana evangélica Manantial de vida

La presencia de Dios en génesis

ADAN Y EVA.- Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto (Génesis 3:8)

ABRAHAM.-Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron” Génesis 12:5)

Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. 2. Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? 3. Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. 4. Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. 5. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.(Génesis 15:1-5)

Entonces dijo: Yo soy criado de Abraham. 35. Y Jehová ha bendecido mucho a mi amo, y él se ha engrandecido; y le ha dado ovejas y vacas, plata y oro, siervos y siervas, camellos y asnos. 36. Y Sara, mujer de mi amo, dio a luz en su vejez un hijo a mi señor, quien le ha dado a él todo cuanto tiene. 37. Y mi amo me hizo jurar, diciendo: No tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, en cuya tierra habito; 38. sino que irás a la casa de mi padre y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo. 39. Y yo dije: Quizás la mujer no querrá seguirme. 40. Entonces él me respondió: Jehová, en cuya presencia he andado, enviará su ángel contigo, y prosperará tu camino; y tomarás para mi hijo mujer de mi familia y de la casa de mi padre. (génesis 24:34-40)

JACOB.-Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día” (Génesis 48:15)

En la iglesia se encuentran muchos tipos de cristianos, y no todos son iguales, los hay que son atrevidos y entregados en lo de Dios, y los hay pasivos y que llevan una vida de religiosidad seca y apartados de Dios.

Hay mucha diferencia, y básicamente hay dos factores que hacen que los cristianos sean distintos, el primer lugar el discipulado, y en otro lugar el vivir en la presencia de Dios.

En el libro de génesis vemos varios casos de hombres que estuvieron delante de Dios y tuvieron consecuencias positivas, veamos sobre sus vidas y aprenderemos para nosotros en el día de hoy.

1.- ADAN Y EVA.- El hombre tenía una relación directa con Dios, le veía, hablaba con Él, todo era perfecto y surgía de forma natural la convivencia con el creador.
La paz de Dios se transmitía directamente al alma de Adán y Eva y vivían en plenitud total.
El pecado les hace esconderse de la presencia de Dios.
Fue un asunto trágico porque a partir de ahí el estar en la presencia de Dios no es algo que surja de forma natural, ahora para estar en la presencia de Dios se precisan varias cosas:

1.- Gracia de Dios  2.- Anhelarlo  3.- Esfuerzo  4.- Santidad

2.- DOS ESTIRPES.- A partir de aquí algunos hombres anduvieron en la presencia de Dios y otros no, se establecieron dos estirpes, los hijos de Caín y los hijos de Set.
Estas dos estirpes continúan vigentes hoy en día, han convivido de forma pacífica algunas veces, pero normalmente de forma violenta.
Los hijos de Caín se encuentran incómodos ante los hijos de Set.

3.- NOE.- Tras estar en la presencia de Dios, pudo construir un barco en un lugar donde nunca antes había llovido, recibió de Dios las instrucciones precisas.
La presencia de dios nos hace hacer las cosas bien, convierte a gente ignorante en buenos profesionales.

4.- ABRAHAM consigue la meta.- Abraham quiere ir a la tierra de Canaán  y llega a la tierra de Canaán salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron”
La gente en la presencia de Dios logra las metas de Dios en sus vidas.
Llega a los lugares más recónditos y consigue la bendición de Dios.
No estar en la presencia de Dios significa dar bandazos sin saber a donde llegar.

5.- Consigue las promesas.- El que no podía tener hijos recibe la promesa de Dios. Abraham fue padre de multitudes.
Andando en la presencia de Dios las promesas de nuestro Señor se hacen realidad en nuestras vidas.
No andar en la presencia de Dios puede producir que lo que Dios le prometió no se cumpla en su vida.

6.- Da seguridad a uno mismo y a otros.- El criado de Abraham iba seguro de que iba a encontrar la esposa para Isaac porque Abraham estaba en la presencia de Dios. “él me respondió: Jehová, en cuya presencia he andado, enviará su ángel contigo, y prosperará tu camino”

7.- JOSE.- José sabía que lo que nos mantiene en los caminos de Dios tanto a él como a sus padres fue la presencia de Dios.


Si no está usted en la presencia de Dios tarde o temprano acabará apartándose de Dios y de sus caminos.

Iglesia Cristiana evangélica Manantial de vida Sevilla

1 comentario: