sábado, 27 de julio de 2013

Siete estrellas y siete candelabros-Iglesia Cristiana evangélica Manantial de vida Sevilla


Iglesia Cristiana evangélica Manantial de vida Sevilla

Siete estrellas y siete candelabros


Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,11. que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. 12. Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13. y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15. y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 16. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. 17. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18. y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19. Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 20. El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias. (Apocalipsis 1:10-20)

Juan estaba en el Espíritu y oye una voz fuerte a sus espaldas, se vuelve y ve a Jesús con muchos detalles interesantes en medio de siete candelabros de oro.

Algo que nos dice el versículo 16 es que en su mano derecha tenía siete estrellas.

Tiene siete estrellas y se encuentra en medio de siete candeleros.

Juan pareciera que entiende todo lo que ve, comprendía lo del cinto de otro, el color de sus cabellos, que los ojos fueran refulgentes, que su voz fuera poderosa, y demás, pero en el versículo 20, vemos que hay algo que es un misterio para Juan.

“El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias”

Juan tenía que escribir a siete iglesia, les tenía que dar un mensaje de parte de Dios, y Dios quiere mostrarle como ve él a aquellas iglesias.

Esto nos muestra cosas interesantes, podemos entender mejor el misterio:

Candelabros

1.- Son siete iglesias distintas pero Dios las ve iguales.- Cada iglesia tiene una característica, son diferentes, incluso se les amonesta por cosas diferentes. A algunas se les reprende y a otras se les felicita, pero Dios las a todas iguales.
Muchas de las diferencias que existen las vemos nosotros, Dios no las ve.
No es que todo lo que se diga iglesia es candelero, pero si es que si es iglesia Dios la ve como candelero. Dios va a tratar de corregirnos, de ayudarnos, de enseñarnos, incluso de exortarnos, pero todos somos vistos por Dios como candeleros.

2.- Jesús está en medio de las iglesias.- Las iglesias se ven, pero es Jesús quien habla. Jesús está en medio dando la palabra, Jesús es quien tiene la voz  cantante de la iglesia.

3.- ¿Por qué se representa a las iglesias como candeleros de oro?

a.- Contienen el aceite.- El Espíritu Santo reposa en la iglesia, está en la iglesia.
Dios está en todos los lugares, pero el lugar escogido por el Espíritu Santo para morar es la iglesia.
El Espíritu Santo se mueve de forma especial dentro de la iglesia, porque reside dentro de ella.
Cuando los cristianos entendemos esto venimos a la iglesia felices, sabiendo que vamos a tener un encuentro especial con el Espíritu Santo, que Dios nos va a hablar de forma especial, que es el lugar escogido por Dios para que su Espíritu se mueva.

b.- Dan luz.- Un mundo sin luz es un mundo sin futuro.
El futuro de las almas depende de la luz que repartamos.
La esperanza para las gentes es ver la luz de la iglesia.
La gente no puede ver a Jesús a menos que la iglesia le ilumine. Jesús estaba en medio de los candeleros hablando. Para que Juan lo pudiera ver la luz de los candelabros le iluminaban.

c.- Tienen el fuego.- Un candelabro ilumina a través de aceite que arde.
La iglesia tiene el aceite y el fuego. El poder de Dios se transmite en la iglesia. Dios nos ha dado esta capacidad de poseer el fuego de Dios.
Fuera hay imitadores, pero el fuego se encuentra en la iglesia del Señor.
Nosotros no imitamos el fuego, lo tenemos.

d.- Son de oro.- El oro representa la pureza y el valor.
Un candelabro de oro es valioso, Dios nos ve valiosos a sus ojos.

Estrellas

“las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias”

Las iglesias no están solas, tienen ángeles.
En los siguientes capítulos, el Señor va dándole instrucciones a Juan para que escriba al ángel de la iglesia.
Mucho se habla de esto algunos dicen que los ángeles son:

- Los pastores, aquellos que reciben la dirección de Dios, los mensajeros de la palabra, los que van dirigiendo a la iglesia según Dios les muestra.

-  Ángeles espirituales.- Espíritus puestos por Dios para guiar y proteger la iglesia.
Igual que los niños tienen ángeles que les cuidan, también las iglesias tienen ángeles para protegerlas.

Lo que si es seguro es que:

a.- Son estrellas.- Tienen dignidad, son gente valorada. Una estrella que brilla en el firmamento es algo valioso,

1.- dan dirección, sirve para que los navegantes se orienten
2.- están en el cielo, un nivel espiritual,
3.- Es de una posición más alta que el resto de la gente, las estrellas están arriba, y desde arriba tienen una visión más completa.

b.- Están en la mano.- Dios los tiene en su mano, están bajo el cuidado y dirección de Dios.

c.- Mano diestra.- La mano diestra es símbolo de autoridad. La mano derecha indica que Dios les da autoridad y poder sobre la iglesia.
Es poder y autoridad delegada, pero están para dar dirección y llevar al resto de los hermanos.
Son la herramienta que Dios usa para gobernar en la iglesia.

Iglesia Cristiana evangélica Manantial de vida Sevilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario