lunes, 4 de mayo de 2015

Visionarios con los pies en la tierra-Iglesia cristiana evangelica Manantial de vida Sevilla

Visionarios con los pies en la tierra

Iglesia cristiana evangelica Manantial de vida Sevilla
 “Volvió el ángel que hablaba conmigo, y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño. 2. Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él; 3. Y junto a él dos olivos, el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda. 4. Proseguí y hablé, diciendo a aquel ángel que hablaba conmigo: ¿Qué es esto, señor mío? 5. Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío. 6. Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. 7. ¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella. 8. Vino palabra de Jehová a mí, diciendo: 9. Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros. 10. Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra.(Zacarías 4:1-10)

El pueblo de Israel ha estado 70 años de exilio en Babilonia, y después de este tiempo el rey Darío da permiso para que algunos judíos regresen a Israel.
Dios comisiona a algunos hombres para que reedifiquen Jerusalén dos de ellos son Esdras y Zacarías.
Los dos eran jóvenes y estuvieron trabajando juntos en la edificación de las ruinas junto con otros tales como el profeta Hageo Profetizaron Hageo y Zacarías hijo de Iddo, ambos profetas, a los judíos que estaban en Judá y en Jerusalén en el nombre del Dios de Israel quien estaba sobre ellos” (Esdras 5:1)
.
Zacarías era un visionario al estilo de Juan el evangelista, y los dos tienen muchas similitudes tanto en sus profecías como en sus vidas, ya que recibían revelación de Dios pero también tenían los pies en la tierra y hacían la obra material de Dios.
Dios quiere a visionarios al estilo de Juan y Zacarías que ven lo de Dios pero también hacen lo que tienen que hacer acá abajo.

Este capítulo nos muestra las características de los visionarios con los pies en la tierra:

1.- Dios quiere despertarnos.- Cuando Dios quiere bendecir a alguien tiene que Despertarlo.
No es que estuviera dormido sino que le despertó como un hombre despierta de su sueño”
Los visionarios con los pies en la tierra han de ser despertados de su situación en la que están, Dios quiere despertar a su pueblo para que sea visionario de lo de Dios acá abajo pero con los pies en la tierra.
Dios no quiere que durmamos, el pueblo de Dios ha de estar despierto para ser efectivos en la obra de Dios.

2.- Ver visiones celestiales donde hay escombros.- “¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro” (V.2-3) Tenemos que recomponer un templo con piedras, cemento, plomada, palaustres, etc, y Dios le muestra una visión celestial.
A veces vemos lo material, pero no nos enteramos de lo espiritual.
Dios nos va a mostrar la dimensión espiritual de lo que hacemos en la tierra.
Lo material a veces es “poco romántico” (cemento, plomada…) pero ver lo espiritual nos va a mostrar la verdadera dimensión de lo que hacemos.
El candelero con aceite es parte del mobiliario del templo, nosotros vemos ruinas, pero Dios ya ve hasta el candelero ardiendo.

3.- El profeta no sabía lo que veía.- ¿Qué es esto, señor mío?” (V.4-5) Desconocemos la mayoría de las cosas.
El visionario con los pies en la tierra sabe que conoce poco en realidad, solo lo que Dios le muestra..
La Biblia describe esta ignorancia nuestra en I Corintios 13:12 “Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido”
No conocemos mucho, por eso andamos por fe y no por vista.

4.- Nosotros no podemos, Dios si.- No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos” (V.6) Los visionarios con los pies en la tierra, conocen su impotencia, pero también conocen el poder de Dios.
Lo que los ejércitos no logran el Espíritu Santo si lo hace.
El Espíritu Santo va a hacer realidad los planes de Dios aquí abajo en la tierra.

5.- Los montes caerán.- ¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura” (V.7) No hay montes que puedan mantenerse ante el Espíritu Santo de Dios.
Los impedimentos van a desaparecer. Las dificultades de edificar contra ruinas e incluso con enemigos que van a atacarles, no van a impedir que el plan de Dios se realice.
Los visionarios con los pies en la tierra ven montes, pero ven que caen ante el poder de Dios.

6.- El plan de Dios será completado.- Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros” (V.9) Los visionarios con los pies en la tierra saben que Dios va a acabar lo que inició.
El cumplimiento del plan de Dios es la firma que Dios pone a los que andan conforme a su voluntad.
Muchos son los que dicen que Dios les respalda, pero Dios no pone su firma en cualquier cosa.

7.- No menospreciemos los pequeños inicios.- Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel”
 Si Dios está detrás nada es pequeño aunque lo parezca.
Un pequeño grupo, un pequeño inicio, si lo menosprecias acabarás alegrándote.
Los visionarios con los pies en la tierra, son gente que entiende que aunque las cosas se vean pequeñas hay que menospreciar esos momentos, y creer a Dios.


Iglesia cristiana evangelica Manantial de vida Sevilla

1 comentario: