lunes, 28 de noviembre de 2016

El juez injusto -Iglesia cristiana evangelica Manantial de vida de Sevilla

El juez injusto-
Iglesia cristiana evangelica Manantial de vida de Sevilla

También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 2. diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 3. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 4. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 5. sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 6. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 7. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 8. Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?” (Lucas 18:1-8)

El Señor hablaba por parábolas para explicar con cosas físicas verdades espirituales difíciles de entender.

1.- Finalidad de la parábola.- (V.1) Está parábola tiene un fin, es enseñarnos la necesidad de orar siempre y no desmayar.
Necesidad.- No podemos vivir la vida cristiana sin orar.
El que ora pone su fe en Dios, demostrando que confía en Dios y no en si mismo ni en otras cosas.
Orar siempre.- La oración es como respirar, porque orar no solo es pedir, orar es una actitud, se puede estar orando sin hablar.
“Orad sin cesad” dijo el apóstol Pablo. Si orar fuera hablar, este versículo nadie lo podría cumplir.
Orar es tener el espíritu en comunión con Dios y ver las cosas con los ojos de Dios.
La actitud de orar siempre se conoce también con el nombre de andar en la presencia de Dios, o andar en el espíritu.
Hay que tomar tiempo para estar de rodillas en comunión con Dios, hablando y exponiendo nuestra situación a nuestro Dios, pero cuando nos levantamos, hemos de continuar andando junto con Él.

2.- Lo peor frente a lo mejor.- Si el juez injusto es capaz de hacer justicia por la insistencia, ¿Cuánto más un Dios que es justo?
Si un hombre malo y limitado hace cosas buenas. Cuanto más un Dios que es bueno, y poderoso no nos va a bendecir a nosotros.
Orar es garantizar el éxito en tu vida porque Dios va a venir a socorrerte.
Tenemos un Dios bueno, que está con nosotros, que vive con nosotros, y que tiene lo mejor para nosotros. Andemos junto a Él.

3.- Adversario.-  “Hazme justicia de mi adversario”
Esta mujer tenía un adversario, no se indica quien era, pero todos los cristianos tenemos un adversario común, se llama Satanás.
Estamos en una guerra, no estamos jugando, sino que nos encontramos batallando en la pelea de Dios.
El diablo va a intentar dañarnos y hacernos problemas.
Satanás va a tratar de pararnos e intentará que no hagamos la obra de Dios.
El diablo va a tratar de ponerle trampas para que usted no le sirva.

4.- Armas del diablo.-
a) Proceso del pecado:
1.- Tentación.- Incitación a pecar. No es pecado en sí, es la trampa que pone el diablo para que pequemos.
La tentación es ponerte bonito lo que es feo para engañarte.
Toda tentación tiene una parte agradable que oculta lo desagradable, igual que el anzuelo está escondido dentro de la carnada de pescador
2.- Caída.- Es la consumación de la tentación.
Esclaviza, impide avanzar, frena la bendición en el hijo de Dios.
El pecado nos aparta de Dios, y dificulta la oración y la vida de comunión con Dios.
Cuando el cristiano peca levanta un muro en la comunión con Dios, se siente solo y alejado de Dios, y por tanto tiene vergüenza a la hora de orar, y no lo hace.
3.- Condenación.- Primero te dice que pecar es bonito, y cuando pecas te acusa de lo malo que eres por haber pecado.
Te hace sentir indigno de servir a Dios por haber pecado.

b) Circunstancias.- En el ajedrez de la vida, el diablo mueve piezas para tratar de ganar la partida.
Por esto mueve a gentes y situaciones para impedir que usted sirva a Dios.
Tal vez pone obstáculos para que usted venga al culto, visitas sin avisar justo cuando va a salir de casa.

c) Persecución.- De conocidos, familiares, vecinos o la sociedad en general.
Jesús tuvo persecución de los fariseos, y los primeros cristianos del imperio romano.
No vale confundir persecución con censurar nuestro pecado, la persecución es cuando se nos ataca por nuestra fe.

d) Difamación.- Van a hablar mal de ti, por lo que crees y no basándose en tus hechos ni en la actitud de tu corazón.

e) Desánimo.- Viene a través de problemas económicos, enfermedades, problemas familiares, y en un momento en vez de mirar a Dios y su poder, creyendo que Él está por encima de todas las circunstancias, miramos el problema y no vemos ninguna solución.
El diablo va a tratar por todos los medios que mire al problema y no mire a Dios.

5.- Clave de la victoria contra Satanás.- (V.7) “¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?”
a) Saber que eres escogido.- Dios te eligió para que le sirvieras entre la multitud de la gente de este planeta. A pesar de los problemas y ataques de Satanás, Dios está contigo.
b) Clamar a él continuamente.- Cualquier problema hay que llevarlo a Dios, no hay que dejar de orar.
c) Creer que Dios va a hacer justicia.- No va a dejarnos abandonados.

d) Dios va a actuar pronto.- ¿Se tardará en responderles?
-Iglesia cristiana evangelica Manantial de vida de Sevilla

lunes, 21 de noviembre de 2016

La transfiguración- Iglesia cristiana evangelica manantial de vida de Sevilla

La transfiguración
Iglesia cristiana evangelica manantial de vida de Sevilla

Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. 24. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 25. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 27. Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. 28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino” (Mateo 16:22-28)
Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; 2. y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. 3. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. 4. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. 5. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. 6. Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. 7. Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. 8. Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo. 9. Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos” (Mateo 17:1-9)
Pedro acaba de meter la pata y le ha dicho al Señor que tiene que hacer y cómo.

1.- El Señor identifica de donde vienen estas palabras.- No todo lo que habla la gente viene de Dios, a veces personas son utilizadas por el diablo para decirnos justo lo que no tenemos que hacer.
El Señor hace lo siguiente:
Reprende al diablo.- No a la persona, Pedro ni siquiera sabía lo que ocurría.
Indica donde estaba el mal.- Poner la mira en las cosas de los hombres y no en las de Dios, dicho de otra manera buscar antes tu propio bien que hacer que la voluntad de Dios se realice.

2.- Mandato para los discípulos.-
a) Niéguese a si mismo
b) Tome su cruz cada día
c) Querer salvar la vida es perderla
d) Perder la vida es ganarla

3.- Gran realidad.- “¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 27. Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras”
Lo por venir es mejor que lo que existe

4.- Planificación.- Después de este golpe a Pedro y al resto de los discípulos, el Señor planea hacer algo especial, por esto les promete que antes de que mueran algunos van a ver ese reino de Dios que les ha estado predicando.

5.- Se lleva a tres discípulos.-
Pedro.- Que se lleve a Pedro muestra el amor de Dios hacia él, ya le había golpeado, ahora quiere recompensarlo.
Los demás habían sido golpeados con la enseñanza, Pedro además con la reprensión.
Había tenido ración doble, y Dios quería recompensarle.
Jacobo y Juan.- Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?” (Lucas 9:54)
El carácter de estos hermanos, solo podía ser amansado con una visión de lo celestial. Dios va a llevarte a lo celestial para amansar la carne que hay en ti.
Dios nos impacta con experiencias espirituales y nos muestra cosas celestiales para de esta manera parar nuestro viejo hombre.

6.- 6 días.- Era el tiempo de Dios, no antes, no después. Tenían que digerir esas palabras, no quiso hacerlo en caliente. Dios a veces nos deja un tiempo para que la palabra se asiente en nosotros antes de mostrarnos más de él.
Dios tiene sus plazos, sus momentos,  Él no solo cuida lo que hace, sino también cuando lo hace.

7.- Aparte y monte alto.- Esto podría ser una definición perfecta de la oración, estar aparte y en un monte alto.
Aunque oremos en grupo, sin embargo la oración es un momento en que uno se aparta de todo lo que le rodea y se acerca a Dios.
Cuando oramos Dios nos separa y nos lleva a las dimensiones del Espíritu a las que normalmente no habíamos llegado, nos lleva alto.

8.- Transfiguración.- La palabra que usa aquí es metamorfosis, se cambió de apariencia, seguía siendo el mismo pero se le veía distinto. (como a la mariposa)
Jesús del cielo se metamorfoseo y se convirtió en humano y luego de humano a Dios.
En estos momentos se manifiesta de una forma glorificada para que los discípulos lo vean, no es un cambio definitivo, pero nos muestra que el siempre pudo haber regresado y dejarnos abandonados, Él tenía el control, pero no nos dejó, fue fiel hasta la muerte y muerte de cruz.

9.- Moisés y Elías.- Representando a la ley y los profetas
Toda la autoridad del pueblo de Dios respaldaban el ministerio de Jesús.

10.- La Shekiná.- Dios en el Antiguo testamento se manifestaba en una nube, ahora vuelve a hacerlo y vuelve a aprobar el trabajo del Señor:
Mi hijo.- El unigénito hijo de Dios
Amado.-
En quien tengo complacencia.- de quien estoy satisfecho, contento.

11.- A él oíd.- Encargo para todos los discípulos.
Aquellos que habían oído enseñanzas tan duras, y difíciles de oír, el Padre se reafirma  y les dice que lo oigan.
Dios no ha cambiado el evangelio, sigue siendo el mismo, y el mandato para los discípulos de hoy continua siendo el mismo que oyeron los apóstoles.
Iglesia cristiana evangelica manantial de vida de Sevilla






lunes, 14 de noviembre de 2016

Cita divina- Iglesia cristiana evangelica Manantial de vida de Sevilla

Cita divina
Iglesia cristiana evangelica Manantial de vida de Sevilla

Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 35. sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. 36. Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos. 37. Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: 38. cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. 39. Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. 40. A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; 41. no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. 42. Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 43. De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. 44. Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 45. Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46. Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios” (Hechos 10:34-46)

Dios habla al apóstol Pedro por un lado y a Cornelio por otro y prepara una cita divina.

1.- Dios organiza eventos en nuestras vidas.- Aún cuando éramos inconversos, como en el caso de Cornelio, Dios está actuando.
Cosas que nos pasan tienen un propósito en Dios, aunque algunas veces no lo entendamos, como le pasó a Pedro.
Dios actúa en un enorme tablero de Ajedrez llamado planeta tierra y nosotros estamos nosotros somos sus fichas.

2.- Dios no hace acepción de personas.- (V.34) Pedro entiende que Dios gracias a los resultados de esta cita entiende que Dios quiere salvar a todas las personas no solo a los judíos.
El evangelio de Jesucristo es para todos los habitantes de este planeta, sin importar sexo, edad, raza, nacionalidad, coeficiente intelectual, posición social o lo que sea, es para todos.

3.- Desarrollo del evangelio.- En este texto se nos muestra en qué consiste el evangelio:
a.- (V.38) Jesús fue lleno del Espíritu Santo. Aunque la gente veía solo a Jesús, sin embargo la trinidad al completo hacía la obra en esta tierra.
b.- Anduvo haciendo buenas obras.
c.- Sanó a enfermos
d.- liberó a los oprimidos del diablo
e.- (V.39) Lo mataron en un madero
f.- (V.40) Resucitó al tercer día y se manifestó a la gente después de resucitado
g.- (V.42) Mando a sus discípulos predicar el evangelio.
h.- (V.43) Creer en Jesús produce perdón de pecados.

4.- Oír el evangelio les activó.- (V.44) La exposición del evangelio de nuestro Señor Jesucristo tiene poder. Oír el mensaje de salvación produce cosas maravillosas dentro del ser humano.
Cuando predicamos a Jesús, el Espíritu Santo toca a las personas y Dios empieza a actuar.
Cuando se escucha la palabra de Dios con hambre de Dios y con deseos de obedecer y agradar a Dios se producen cosas maravillosas en la vida de los seres humanos, una de ellas es el bautismo en el Espíritu Santo.
El evangelio es para todos, y los dones del Espíritu Santo también.
Dios nos quiere bendecir abundantemente  con todos los dones y bendiciones espirituales.

5.- Los judíos se asombraron.- (V.45) Ya habían visto la llenura del Espíritu Santo entre los judíos, pero era algo nuevo y asombroso que también los no judíos recibieran el Bautismo del Espíritu Santo.
El evangelio es para todos, y los dones del espíritu Santo también

6.- Jesús abre la puerta.- La cercanía a Dios a través de Jesús abre las puertas de las bendiciones de Dios. Cuando nos acercamos a Jesús todo lo de Dios viene a nuestras vidas a través del Espíritu Santo.
El Espíritu Santo es nuestro consolador, nuestro guía, y el que reparte dones y frutos sobre nuestras vidas.

7.- Dos manifestaciones:
a.- Hablaban en lenguas.- Entraron en la dimensión del espíritu y hablaban las lenguas del Espíritu
b.- Glorificaban a Dios.- Decían las cosas grandes que Dios hace y es.
El Espíritu Santo nos lleva en estas dos dimensiones, la del espíritu revelándonos cosas grandes y ocultas y las del entendimiento humano proclamando la grandeza de nuestro Dios.
“Si yo hablase lenguas humanas y angélicas” (I Corintios 13:1)
El Señor nos abre una puerta maravillosa y quiere que entremos por ella “procurad los dones espirituales” (I Corintios 14:1) Dios nos insta a que los procuremos, no que pasemos de ellos, o que interpretemos que no son para nuestro tiempo. Están disponibles para todos los que le buscan de corazón, y Dios quiere derramarlos sobre nuestras vidas.
Iglesia cristiana evangelica Manantial de vida de Sevilla



jueves, 10 de noviembre de 2016

yo se que mi redentor vive- Iglesia cristiana evangelica manantial de vida de sevilla

Yo sé que mi redentor vive
 Iglesia cristiana evangelica manantial de vida de sevilla

¡Quién diese ahora que mis palabras fuesen escritas!  ¡Quién diese que se escribiesen en un libro; 24. Que con cincel de hierro y con plomo  Fuesen esculpidas en piedra para siempre! 25. Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; 26. Y después de deshecha esta mi piel,  En mi carne he de ver a Dios; 27. Al cual veré por mí mismo,  Y mis ojos lo verán, y no otro,  Aunque mi corazón desfallece dentro de mí” (Job 19:23-27)

Todos pasamos por momentos difíciles en  nuestras vidas, a veces situaciones que nunca pensaríamos que nos llegarían acaban llegándonos.
¿Cómo reaccionar en esos momentos?
Job es un personaje de la Biblia que vivió esta experiencia, y podemos aprender de él.

Job es un personaje interesante, ya que pasó de tenerlo todo a no tener nada y sin embargo continuar confiando en Dios.
Job era alguien que por alguna razón entendía que la comunión con Dios no dependía de las circunstancias.
Job entendía que Dios bendice, pero también que Dios permite circunstancias duras en nuestras vidas para hacernos mejores.

Este pasaje nos muestra varias cosas:

1.- La clave estaba en su vida.- La reacción de Job en el momento de la prueba no fue resultado de la casualidad, sino que desde el principio Job fue fiel a Dios.
En el primer capítulo del libro en el primer versículo se nos da una clave de porque Job reacciono de esta forma, este texto nos muestra el carácter de Job.
“Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal” (Job 1:1)

2.- Adoraba a Dios cuando todo iba bien.-  Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días” (Job 1:5)
Cuando todo estaba bien, cuando sus hijos estaban bien, cuando tenía sus posesiones, cuando estaba sano, adoraba a Dios.
Adora a Dios cuando todo va bien, para continuar adorándolo cuando las cosas vayan mal.

3.- Primera reacción negativa de Job.- ¿Por qué no morí yo en la matriz,  O expiré al salir del vientre?” (Job 3:11) Deseo de no haber nacido.
Una persona que anda fiel a Dios cuando recibe algún golpe fuerte suele con cierta frecuencia reaccionar de esta manera.
No rechaza a Dios, pero actúa de esta forma en un deseo profundo de evitar el sufrimiento, a nadie nos gusta sufrir.
Nos guste o no nos guste no somos superhéroes, eso no existe, solo somos solo personas temerosas de Dios.

4.- ¿Tres amigos?.- Hundido económicamente, sin hijos, rechazado por su esposa y estando enfermo se le acercan sus amigos Elifaz, Bildal y Zofar que interpretan la situación al revés de cómo era en realidad.
Tenían una teología equivocada, creían que “Dios solo bendice, y que cuando ocurren problemas es por causa de nuestro pecado, a una persona que anda bien, nunca van a sucederle desgracias”
No siempre que pasamos por momentos complicados es castigo de Dios, a veces es trato de Dios.
Dios quiere hacernos mejores y el éxito no siempre es la escuela adecuada.
A veces Dios quiere darnos herramientas y virtudes que solo se consiguen en las situaciones de dolor.

Moíses.- Fue rechazado por sus padres, hijo adoptivo, fugitivo, tuvo que pasar de rico a pobre, cuidó ovejas que no eran suyas por 40 años en el desierto. Para estar capacitado para oír la voz de Dios en la Zarza y liberar al pueblo de Israel de Egipto.
David.- Tuvo que pelear con osos y leones, para vencer a Goliat.
José.- Tuvo que ser traicionado, y estar en la cárcel para ser primer ministro de Egipto.
Cuando alguien es fiel como Job, aún las tragedias tienen un propósito.

5.- Yo sé.- “Que mi redentor vive” Los amigos tenían su opinión, pero Job sabía la verdad.
Qué bueno que otros sepan las cosas, que otros entiendan la situación, pero la clave es que tu lo comprendas.
Solo en comunión con Dios, y en una vida de integridad a Dios se puede conocer el corazón de Dios.
Tienes que estar seguro de Dios, tienes que tener la certeza interna que solo da la feEs, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1)
El hombre de Dios sabe cómo es su comunión con Dios, y recibe seguridad en las pruebas.
Oye críticas, aprende de ellas, pero no las cree al cien por cien sabe que la gente también se equivoca.
Usted tiene que saber y tener la seguridad de que se encuentra en las manos de Dios.

6.- Mi redentor.- La palabra redentor significa: El que pone fin a un dolor, trabajo o molestia.
Job sabía que tenía un redentor, que iba a venir alguien que le iba a librar del dolor.
Los cristianos tenemos un redentor, Jesucristo, que nos sacó de la esclavitud y está con nosotros cada día de nuestras vidas.
En los momentos de dolor y sufrimiento hay que recordar que va a llegar a nuestras vidas un redentor.

7.- Vive.- Cuando todo hace parecer que Dios no está o que está muerto, es cuando hay que creer y saber que está vivo.
Dios está vivo y está por encima de las circunstancias.
Está actuando cuando no lo vemos, el plan de Dios se realiza en nuestras vidas con dolor o sin él porque Él está vivo.

8.- Dios se va a levantar.- Y al fin se levantará sobre el polvo”
En medio de ese lodazal en el que se encontraba, en el lugar de miseria, enfermedad, en medio del polvo en el que se encontraba, allí iba a levantarse Dios.
No hay situación difícil o complicada donde ese Dios vivo que tenemos no pueda levantarse.
Descansa en Dios porque va a levantarse en tu vida.
 Iglesia cristiana evangelica manantial de vida de sevilla