domingo, 27 de septiembre de 2015

Dos príncipes-Iglesia cristiana evangelica Manantial de vida de Sevilla

Dos príncipes

 Iglesia cristiana evangelica Manantial de vida de Sevilla

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 27. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 28. Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. 29. Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis. 30. No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí” (Juan 14:26-30))

En este pasaje vemos a dos príncipes: Jesús y Satanás.
Jesús nos da: Consuelo , el Espíritu Santo, Dirección, buenos recuerdos (V26),
Paz, quita turbación, quita miedo (v.27)
Palabra profética (V.29)
Satanás: Para saber lo que da Satanás hay que entender  (V30) “Nada tiene en mi” Es decir, es lo contrario que Jesús, por eso Satanás da:
Quita el consuelo y da desconsuelo, no da dirección, anula los buenos recuerdos, no da paz, da turbación, da miedo, da palabra de error (herejía)

¿Cómo hace el diablo para hacer estas cosas?  Para saber cual es el canal que tiene el diablo para dañar a la gente solo tenemos que leer como lo define el Señor: “El príncipe de este mundo”
Es el príncipe de la sociedad, es quien gobierna la sociedad en que vivimos, y es a través de la sociedad que causa el daño.
Satanás utiliza la sociedad:

1.- Pervirtiendo el corazón humano.- Un corazón malo y egoísta produce guerras, delincuencias, y todo tipo de maldades.
El diablo viene a robar matar y destruir, y para eso usa gente de mal corazón que sean sus ejecutores.
Cuando el hombre inspirado por Satanás actúa de esta forma quita el consuelo, quita la paz y produce turbación y miedo.
Por esto ante situaciones conflictivas el corazón humano oye los consejo de Satanás y teme.
El diablo siempre va a decirnos que ocurren cosas terribles para quitarnos la paz y darnos temor.

2.- Una sociedad terrible.- Todo el mundo participa de la sociedad, pero es raro el que no critica la sociedad y está disconforme con ella.
La sociedad que tenemos no es fruto de dos días sino que durante siglos se ha estado gestando las cosas que vivimos hoy en día.
Desde la muerte del Señor la sociedad ha ido evolucionando, veamos su historia.
Año 33 d.C. .- Resurrección del Señor y nacimiento de la iglesia.
La civilización romana gobernaba en todo el mundo occidental.
El mundo pagano politeísta y el mundo judío que rechaza a Cristo conviven.

Año 70 D.C..- Los judíos son dispersados, la hegemonía del imperio romano se monopoliza y la iglesia es perseguida. El mundo persigue a la iglesia.

Año 313 D.C..- “Edicto de Milán”, conversión del emperador romano Constantino y el imperio romano se hace cristiano, se une el gobierno del mundo con la religión, por tanto desaparece la iglesia del Señor y nace una iglesia de Babilonia (unión del poder religioso con el poder político).

Siglo V hasta XV.- Edad media. Un tiempo de oscuridad, un tiempo de 1000 años donde la iglesia babilónica “cristiana” establece un dominio anticristo donde la maldad del ser humano se disfraza de cristianismo.

Siglo XV hasta XVII.- Renacimiento. Se vuelve a la oscuridad no de la edad media, sino de la Grecia y Roma Clásica. No es un tiempo donde se nazca de nuevo, sino un tiempo donde se pasa de una sociedad cadáver que huele mal a otra que huele igual o peor.
El renacimiento es el tiempo donde se siembran las bases para quitar dirección a esta sociedad, la dirección que da Dios se pierde en los siglos siguientes.

3.- Perdida de dirección.- Siglo XVIII hasta el XX
Aparecen tal cantidad de tendencias que he tenido que resumir poniendo solo algunas y a pesar de todo son muchas las que vamos a ver:

a.- Liberalismo.- Promueve las libertades civiles. La sociedad no tiene que intervenir en el individuo. “Nada ni nadie debe controlarte, tu eres libre y puedes hacer lo que quieras”.
b.- Utilitarismo.- Vale lo que es útil para el individuo. Lo que es útil es bueno y, por lo tanto, el valor de la conducta está determinado por el carácter práctico de sus resultados. “Si es bueno para ti, está bien”.
c.- Empirismo.- La experiencia es la base del conocimiento, si no se puede experimentar no existe. “si no lo veo no lo creo”
d.- Positivismo.- el único medio de conocimiento es la experiencia comprobada o verificada a través de los sentidos, solo admite el método científico. (Es llevar el empirismo un paso más allá).
e.- Marxismo.- Sistema filosófico, político y económico basado en las ideas de Karl Marx y de Friedrich Engels defiende la construcción de una sociedad sin clases y sin estado; aporta un método de análisis conocido como materialismo histórico e influyó en movimientos sociales y en sistemas económicos y políticos.
f.- Nihilismo.- Rechaza toda autoridad y principio de fe. Negación de toda creencia o todo principio moral, religioso, político o social.
g.- Existencialismo.- La vida solo tiene el sentido que cada uno le da. Respecto al conocimiento es más importante la vivencia subjetiva que la objetividad. Hay un existencialismo ateo y otro teista.
h.- Materialismo.- Solo lo material existe. Niega la existencia de todo lo espiritual.
i.- Anarco-comunismo.- “comunismo libertario” Cree en asociaciones voluntarias sin existencia del estado.
j.- Darwinismo social.- La teoría de la evolución aplicada a la sociedad. Cree en la supervivencia del mas apto. “las guerras son necesarias así se controla la población del mundo” “los débiles desaparecen y quedan los mejores”.

Todo esto y muchos más movimientos que por espacio de tiempo no pongo se mezclan en una coctelera y se produce el resultado: “una sociedad confusa y sin dirección”.

4.- Jesús nos manda el Espíritu Santo.- Que nos recuerda las cosas del principio, nos lleva a las escrituras que con lo visto antes el diablo nos quiere confundir.
Nos vuelve a llevar al principio, al origen, a la palabra de Dios.
Barre de nuestra vida toda la basura que Satanás he echado sobre nosotros durante estos últimos siglos.

5.- Gracias al Espíritu Santo recuperamos:

Consuelo , Dirección, buenos recuerdos (V26), Paz, quita turbación, quita miedo (v.27) y recibimos palabra profética para nuestras vidas.
Iglesia cristiana evangelica Manantial de vida de Sevilla

domingo, 6 de septiembre de 2015

7 hábitos buenos-iglesia cristiana evangelica Manantial de vida de Sevilla

7 Hábitos buenos
 iglesia cristiana evangelica Manantial de vida de Sevilla
 "Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe." (Hebreos 13:7)

a)   Todos tenemos hábitos, nacemos en una familia con hábitos y por imitación los tomamos y los repetimos a veces sin saber ni porque lo hacemos. Cada cultura tiene sus hábitos, aprendemos de la cultura que nos envuelve y cada ser humano se acostumbra a hacer ciertas cosas que se convierten en hábitos.
b)   Llegamos a la iglesia con hábitos propios, unos un tipo de hábito y otros otro tipo.
Los hábitos, como casi todas las cosas, los hay buenos y malos, tener hábitos no es malo, lo malo es que estos hábitos sean dañinos.
c)   Dios quiere crear hábitos en nosotros, el cristianismo es cambiar de hábitos.
Cuando llegamos a la iglesia podemos seguir con nuestros hábitos o tomar nuevos en Dios. Si adaptamos nuevos hábitos según el corazón de Dios seremos gente que entiende lo que Dios quiere para nosotros.
d)  Cuando alguien viene a la iglesia y sigue con los hábitos del mundo, está frustrando el plan de Dios para su vida.
Dios desea que seamos efectivos como creyentes, que cada creyente produzca fruto, y no solo un poco sino lo máximo que pueda producir.
La definición de la palabra hábito: En el diccionario de sinónimos se dice que un hábito es una “costumbre”
Cuando nos convertimos Dios quiere cambiar nuestra conducta, nuestras costumbres, así que el plan de Dios es cambiar nuestros hábitos dejando los malos hábitos y tomando hábitos bíblicos.

Uno se convierte por gracia, Dios en su misericordia hace todo y usted solo tiene que aceptar a Cristo en su corazón y ya es salvo. Pero usted ha llegado a la iglesia con hábitos que no se quitan de forma milagrosa, sino que para quitarlos ha de sustituirlos por hábitos nuevos:

1.- La oración: Usted nunca oraba, hacía otras cosas, tal vez rezaba, tal vez oraba a un Dios falso, no sé, pero ahora usted debe orar y orar al Dios de la Biblia.
El hábito de la oración es clave para una vida cristiana, si no practicamos una vida de oración no crecemos espiritualmente, mucho menos daremos fruto. Jesús mismo sentó las bases de una vida de oración. “Más él se apartaba a lugares desiertos y oraba” Lc 5:16  “Orad sin cesad” 1 Ts 5:17

2.- Estudiar la Palabra de Dios: Usted tal vez tenía el hábito de leer libros, y eso está bien, pero ahora ha de incorporar el hábito de leer el libro de los libros.
“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien” (Josué 1:8)

3.- Alabar el nombre de Dios. Usted tenía el hábito de quejarse por todo, de estar disconforme, tanto que hasta en las redes sociales exponía sus quejas, sus insultos y descalificaciones.
Ahora usted ha de desarrollar un hábito nuevo: “Dad gracias en todo”
Cuando una persona desarrolla el hábito de alabar a Dios constantemente, su perspectiva de la vida cambia y su espíritu se fortalece. Además, seguramente servirá de ejemplo e inspiración para los que le rodean, especialmente si son personas que no conocen a Dios.
“Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. ” (Salmo 34:1)
La gratitud es un hábito que Dios mismo desea que desarrollemos. Una persona agradecida estará muy lejos de ser dominada por la amargura, depresión o de olvidar las bondades de Dios para su vida. No cabe duda que una persona agradecida vive más feliz que la que no agradece.

4.- Evangelizar: Usted hablaba de cualquier cosa, no sé, tal vez cosas de otra religión, tal vez cosas referentes a algún pecado, tal vez el programa de un partido político.
Ahora ha de cambiar de hábito y ha de predicar la palabra de Dios.
 “Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina” (II Timoteo 4:2)

5.- Congregarse: Usted se reunía con sus amigos en el bar, o se quedaba solo en casa, pero ahora ha de practicar un nuevo hábito, venir a la casa de Dios.
“no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” (Hebreos 10:25)

6.-Dar a Dios: No hay peor hábito que no dar. El cristiano que no da se estanca y se seca o se pudre.
Pablo  no presenta este hábito como una obligación, pero si como una bendición tanto para el que recibe como para el que da. “dad y recibiréis”
El dar no solo es dinero, esto es solo una pequeña parte del dar, usted ha de dar su tiempo a Dios.
Para esto tiene que servirle en las diversas actividades que la iglesia ofrece.
Una iglesia sana ha de dar espacios para que los cristianos den y crezcan.

7.-  Huir del pecado: Antes usted iba a los sitios donde podía pecar, ahora usted ha de huir de estos sitios, es un nuevo hábito.
“Huye también de las pasiones juveniles” (II Timoteo 2:22)

Hagamos un hábito el evitar todo aquello que pueda llevarnos a pecar y seguramente le fallaremos menos a Dios y disfrutaremos del gozo de una vida en victoria.
iglesia cristiana evangelica Manantial de vida de Sevilla